elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes y portavoces socialistas se comprometen a trabajar para reconstruir el prestigio de Castelló

Alcaldes y portavoces socialistas se comprometen a trabajar para reconstruir el prestigio de Castelló

    Alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia se han dado cita esta mañana en el Planetario de Castelló para hacer balance del primer mes del nuevo mandato y marcar las líneas estratégicas de futuro. El secretario general provincial, Francesc Colomer, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, han sido los encargados de abrir el acto con un llamamiento a la gran responsabilidad que supone trabajar para transformar la sociedad. En este sentido, Colomer ha animado a todos los asistentes a “trabajar duro para dar lo mejor de nosotros, para pasar página de todo el daño que ha hecho el PP y reconstruir el prestigio de Castelló en España y en el mundo”. Para el también director de la Agencia Valenciana de Turismo, “es necesario que limpiemos la imagen de nuestra provincia, de nuestros municipios, de nuestra Comunitat y de todas nuestras instituciones, y solo lo conseguiremos con políticas claras de transformación social y económica”. En esos cambios también ha citado la necesidad de impulsar un nuevo modelo de diputación y ha mostrado su plena confianza en el nuevo portavoz, José Benlloch, que también ha participado en la reunión.

    Por otra parte, ha insistido en que “no debemos desatender el partido, porque, a veces, desde las instituciones, no prestamos la atención que necesita y eso nunca es bueno, porque el partido socialista tiene que seguir siendo el referente de la mayoría de la sociedad. El partido capaz de transformar la sociedad con políticas vanguardistas, sociales, progresistas y que anteponen el interés ciudadano a cualquier otro”.

    En la misma línea se ha pronunciado Amparo Marco quien ha destacado que “en las apenas cinco semanas que llevamos al frente de muchos ayuntamientos, estamos impulsando políticas claras centradas en las personas, con importantes avances en cuestiones como los desahucios; medidas para evitar el corte de suministros básicos como la luz y el agua o el desbloqueo de ayudas para emergencia social”. También ha destacado importantes medidas como el recorte de asesores, de coches oficiales o de gastos superfluos.

    En el turno de intervenciones, varios han sido los alcaldes y alcaldesas nuevos que han destacado el estado precario de las cuentas que se han encontrado cuando han accedido al cargo. Es el caso de facturas en el cajón, compromisos impagados y hasta ilegalidades claras que ahora tendrán que subsanar las nuevas corporaciones, como son la falta de licencia de actividades de locales públicos.

     

    Subir