elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Down Castellón aprenden a realizar trámites habituales en el Ayuntamiento

Los alumnos de Down Castellón aprenden a realizar trámites habituales en el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Castellón recibió recientemente la visita de la Fundación Síndrome de Down Castellón y de varios de sus alumnos del Proyecto Vida Independiente y Autonomía, una actividad formativa destinada a fomentar la autonomía e independencia de jóvenes con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

    Así, durante su visita al Ayuntamiento de Castellón, los alumnos, acompañados de sus monitores, conocieron el funcionamiento del Consistorio Municipal y aprendieron a realizar los trámites más habituales para un ciudadano, como por ejemplo, cómo realizar un empadronamiento, cómo presentar una instancia o cómo realizar pagos de tasas municipales.

    Además, la concejala de Igualdad, Ali Brancal, les explicó, entre otras cosas, el funcionamiento de los Plenos del Ayuntamiento de Castellón, o pequeños apuntes sobre el presupuesto municipal.

    La visita se enmarca dentro del programa de la fundación Vida Independiente y Autonomía, que se inició el pasado 1 de julio y terminará el 28 del mismo mes, con el que se pretende dotar de las destrezas y habilidades necesarias para que los jóvenes puedan desenvolverse de la forma más autónoma posible, ya sea en su casa con sus familiares o en su propia vivienda.

    Para conseguir este objetivo, 14 jóvenes participantes realizan la formación en un piso, aprendiendo a desarrollar las tareas que cualquier persona hace en su propia casa, como hacer la cama, organizar la cocina, tareas de limpieza, manejar electrodomésticos o cocinar. Además, también aprenden a realizar gestiones bancarias, trámites en correos o hacer la compra.

    Subir