elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la refinería en Castelló de BP Oil España, José Luis García, han firmado hoy jueves 9 de julio de 2015 la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. Al acto también han asistido el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP Oil, Virgilio Esparza.

    Este convenio de colaboración empresarial incluye acciones en diferentes ámbitos. En el ámbito de la energía y el medio ambiente, BP Oil continuará la colaboración con el Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad y con la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la UJI. Como novedad, BP colaborará en la promoción de la Ciencia en la UJI, concretamente en la promoción de las vocaciones científicas entre los jóvenes de la provincia de Castellón patrocinando las jornadas «Connecta amb la ciència» y el concurso «El gusto de investigar».

    En el ámbito de proyectos de internacionalización, financiará becas para que estudiantado de la Jaume I pueda realizar estancias de estudio en universidades norteamericanas dentro del programa de movilidad con Norteamérica. Además, continuará colaborando en el desarrollo del Programa Embajadores de la UJI, dedicado a la promoción internacional de la Universidad a través de representantes elegidos entre miembros de la comunidad universitaria.
    Además, BP Oil acogerá al menos 12 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen la estancia en prácticas dentro de los respectivos planes de estudio.

    El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la confianza y la apuesta de BP Oil una vez más por la Universidad. «Creo que es un convenio que incluye un espectro muy amplio de actuaciones a las que este año se añade un aspecto muy importante para la Universidad como la de incentivar las vocaciones científicas y animar al talento joven para contribuir y mejorar nuestra sociedad», ha destacado el rector.

    Por su parte, el director de BP Oil España en Castellón, José Luís García, se ha mostrado satisfecho por ratificar esta colaboración con la Universidad. «Estamos encantados de unirnos a este tipo de actividades promovidas por la UJI y dar continuidad a una cooperación que se mantiene desde 1993» ha añadido.

     

    Subir