elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas se han inscrito en la Oficina Municipal de la Vivienda durante la Feria Hábitat

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy que más de 200 personas se han inscrito en la Oficina Municipal de la Vivienda durante la Feria Hábitat que se ha celebrado en el Auditorio con el fin de conseguir información sobre viviendas en la ciudad. Moliner, quien ha destacado el apoyo del consistorio al sector de la construcción con la participación municipal en esta feria, ha mostrado su satisfacción ya que el número de castellonenses que se han inscrito en este servicio que ofrece el consistorio ha sido muy superior al del pasado año.

    Por lo que se refiere a los perfiles de las personas que, mayoritariamente, se han acercado hasta la Oficina Municipal de la Vivienda durante los tres días en los que se ha desarrollado esta feria es de gente joven que accede por primera vez a una vivienda “pero que, sin embargo, y con diferencia de años anteriores, no tiene prisa en comprar y la oferta que más se le acomoda es la del alquiler con opción a compra”. Además, Moliner ha destacado también que este año ha habido un gran incremento de familias numerosas –formadas por tres o más hijos- que se han acercado hasta la Oficina Municipal de la Vivienda con el fin de preguntar sobre alguna casa.

    “El Ayuntamiento no sólo recopila las demandas de estas personas que acuden hasta este servicio municipal en busca de alguna opción sino que, además, facilita las características de la demanda con el fin de proporcionarlas a las empresas y, de esta forma, que puedan analizar cuáles son las necesidades de la ciudadanía, beneficiando, de esta forma, a las y los vecinos ya que pueden encontrar más oferta de lo que necesitan, y a las empresas constructoras, que pueden apostar por el tipo de vivienda más demandado”, ha comentado Javier Moliner, quien también ha afirmado que el número de personas que ha visitado la Oficina Municipal de la Vivienda durante la Feria Hábitat se ha incrementado en un 10% con respecto al pasado año.

    “Las personas que se han acercado hasta esta oficina que pone a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento de Castellón se encuentran en la actualidad con el problema de conseguir un préstamo hipotecario debido a las condiciones que establecen los bancos en la actualidad”, ha dicho Javier Moliner.

    Hay que recordar que, en la actualidad, la Oficina Municipal de la Vivienda está ofreciendo un total de 2.972 viviendas en diversas promociones acogidas a los distintos regímenes de protección –general y concertado en sus modalidades de alquiler, compra y alquiler con opción a compra. Así, en la actualidad cuenta con 1.580 viviendas en venta, 475 de alquiler con opción a compara y en alquiler 917 viviendas.

    Subir