elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo con violencia a una joven

    La Policía Nacional ha detenido a tres españoles de 26, 29 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras arrancar el bolso y agredir a una joven en la calle Joaquín Costa de Castellón. Los autores podrían haberla seguido desde una gasolinera, donde recibió un pago.

    El uno de junio, alrededor de la una de la madrugada, se recibía llamada a la Sala 091, en la que comunicaban que una joven había sufrido un tirón del bolso y le habían golpeado. A la llegada de los agentes comprobaron el estado de la víctima, que fue asistida por personal sanitario dado su nerviosismo y un impacto recibido en el hombro.

    Al parecer, media hora antes, la mujer volvía de su trabajo cuando se detuvo en una gasolinera de la zona norte de la ciudad, en la que realizó unas compras y su jefe le abonó 600 euros, abandonando el lugar en coche.

    Al llegar a las proximidades de su domicilio, y bajarse del vehículo le abordaron dos hombres, reconociendo a uno de ellos, por haberlo visto antes en la gasolinera, dándole uno de ellos un fuerte tirón del bolso. La joven se aferró al bolso, por lo que uno de ellos sacó una navaja y el otro le dio un fuerte puñetazo en el hombro, huyendo ambos con el bolso en un vehículo donde les esperaba una tercera persona.

    En el bolso, además del dinero llevaba el móvil, documentación personal, tarjetas bancarias y accesorios del teléfono.

    Con la investigación policial, que ha durado un mes, los agentes lograron averiguar que los presuntos autores habrían visto a la mujer cuando recibió el dinero, por lo que la siguieron, asaltándola dos de ellos, para luego huir en el vehículo de un tercero que les aguardaba, siendo localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

    Subir