elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cooperante de Cruz Roja que viajó de Castellón a Nepal participa en proyectos de promoción de higiene

La cooperante de Cruz Roja que viajó de Castellón a Nepal participa en proyectos de promoción de higiene
    MÁS FOTOS
    La cooperante de Cruz Roja que viajó de Castellón a Nepal participa en proyectos de promoción de higiene - (foto 2)
    La cooperante de Cruz Roja que viajó de Castellón a Nepal participa en proyectos de promoción de higiene - (foto 3)

    La cooperante castellonense Ana Blanco, que partió con Cruz Roja para apoyar tareas humanitarias en Katmandú, ya se encuentra desempeñando acciones de higiene en colegios, durante las mañanas y en las diferentes comunidades, afectadas por el terremoto, durante las tardes.

    En la imagen se la puede ver junto a otro compañero preparando material escolar para la sensibilización de los más pequeños.

    En pleno mes de junio resulta especialmente preocupante la llegada del monzón, vientos huracanados que desencadenan lluvias torrenciales y fuertes inundaciones, lo que provoca la destrucción de la cosecha tanto de arroz como de algodón, principales productos en los que se basa la economía nepalí.

    Otro factor determinante para la supervivencia de la población afectada por dos terremotos seguidos, es la intervención en materia de saneamiento para evitar infecciones y brotes de epidemias.

    La labor de la voluntaria de Cruz Roja En Castellón, Ana Blanco consiste precisamente en concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos de higiene estrictos, capaces de impedir contagios y enfermedades.

    Ana Blanco permanecerá en Katmandú por un periodo de un mes, si bien la situación requiere ayuda durante un largo periodo, puesto que hay poblados con más del 95% de viviendas devastadas; el 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y 8 millones de personas se han visto afectadas por los fuertes sismos.

    La Cruz Roja envió desde el primer momento ayuda humanitaria, equipos de Respuesta Inmediata ante emergencias ERUs; y numerosos delegados para apoyar a la Cruz Roja nepalesa en las tareas humanitarias.

    Subir