elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por numerosas estafas en el territorio nacional

La Guardia Civil detiene a una persona por numerosas estafas en el territorio nacional

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, natural de Reus (Tarragona), como supuesto autor de delitos de estafa y varias órdenes de búsqueda y captura.

    La actuación se inició en el mes de abril a raíz de una denuncia presentada en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, en la que una persona informaba que había sido víctima de una estafa ya que entregó un vehículo de su propiedad y el presunto comprador le hizo creer que había realizado una transferencia a su cuenta bancaria, llegando incluso a presentar documentación en la que quedaba reflejada la misma.

    Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron la denominada operación “Mediterráneo”, en la que pudieron averiguar en primer lugar que el supuesto autor de los hechos tenía siete órdenes de búsqueda y captura por parte de diversos Juzgados del país.

    Tras dos meses de intensas gestiones se logró la localización y detención en la localidad de San Martí de Sarroca (Barcelona), de un varón de 33 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de delitos de estafa y falsificación de documento privado y por las órdenes de búsqueda y captura correspondientes a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Asturias, Aragón y Canarias.

    El detenido utilizaba otros métodos para engañar a sus víctimas tales como hacerse pasar por prestamista y una vez captadas las víctimas les solicitaba un falso seguro que garantizaba la recuperación de los préstamos, con lo que conseguía que le ingresaran cantidades económicas inferiores a 400 euros.

    Otra de las estafas consistía en falsos alquileres de apartamentos en localidades costeras como Peñíscola, Salou o Benidorm, para lo que usurpaba la identidad de otras personas, exhibiendo copias de documentos de identidad de los mismos, e interponía los cobros de los alquileres en cuentas de terceras personas.

    El detenido junto con las diligencias instruidas pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Villafranca del Penedés (Barcelona).

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir