elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I participa en la Feria del libro de Madrid 2015

    La Universitat Jaume I, junto con 43 editoriales universitarias, está presente este año también en la 74ª Feria del Libro de Madrid, que se inauguró el 29 de mayo y que tendrá lugar hasta el 14 de junio en el Parque del Retiro, con más de 700 títulos que se han reunido para esta cita y que se mostrarán en la caseta número 6 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

    Publicaciones de la Universitat Jaume I ha preparado una selección de sus novedades científicas, títulos que tienen una mayor proyección social con el fin de atraer no solamente a profesores, estudiantes e investigadores sino al público general.

    Entre los títulos que habrá disponibles está Tratamientos psicológicos y salud mental, de Cristina Botella, segunda edición que incorpora la tecnología VisualSearch para visionar los vídeos que han dado lugar a la investigación. La sombra de Dédalo, el toque de Venus, de Antonio Castro Cuadra, un libro de estética, de pensamiento sensible, de la colección Ars. También hay atención en el mundo latinoamericano, con dos estudios alternativos a lo que se ha estudiado que fue la independencia de Venezuela, Desastre, independencia y transformación, de Rogelio Altez y El Iris de la Paz,, de Francisco Alfaro; y el quinto volumen Diálogos Jurídicos España-Mèxico, coordinado por Cristina Pauner Chulvi. Así mismo, estará presente a la feria, el último título de la colección de género e investigación feminista, La AMAEM Marías Guerreras, de la autora madrileña, Itziar Pascual.

    El objetivo es captar el interés del público y seguir mejorando las ya buenas cifras conseguidas en la pasada edición, en la cual las editoriales universitarias españolas facturaron un 18,17 % más que en 2013, porcentaje que superó el experimentado por la muestra en su conjunto que fue de un 5%, según informó la propia organización.

    Por quinto año consecutivo, la UNE hace coincidir con la Feria de Madrid la celebración de las V Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico, a las cuales asisten más de un centenar de editores universitarios, institucionales y bibliotecarios.

    Subir