elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a participar en los ‘Premios Ideas Jóvenes 2015’ dotados con 2.800 euros

El Ayuntamiento invita a participar en los ‘Premios Ideas Jóvenes 2015’ dotados con 2.800 euros

    El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha la nueva iniciativa ‘Premios Ideas Jóvenes 2015’, a través de la concejalía de Juventud.

    El objetivo de esta iniciativa es el de que “los y las jóvenes de la ciudad de Castellón aporten su creatividad y propongan nuevos proyectos de ocio y tiempo libre para llevarse a cabo en Castellón, revirtiendo en dinamizar e incrementar esta oferta en la capital”, ha apuntado la concejala de Juventud en funciones, Beatriz Jiménez.

    Jiménez ha insistido en que “el objetivo principal de estos Premios es el de de estos premios es el de incentivar esa creatividad de personas jóvenes y emprendedoras de nuestra ciudad, apostar por la innovación y la imaginación que nos puede servir para poner en marcha nuevas alternativas de ocio saludable”.

    La edila ha hecho hincapié en que “podrán participar en este concurso jóvenes de forma individual o mediante grupo, de edades comprendidas entre 18 y 35 años (a fecha de presentación de la solicitud de participación). En el caso de presentación en grupo, éste no podrá exceder de 5 componentes, siendo necesario que uno de ellos sea designado y actúe como representante del Grupo”.

    Cada persona o Grupo participante podrá presentar cuantas ideas deseen hasta un máximo de cinco proyectos de idea.

    Desde la concejalía de Juventud también han informado de que “el plazo de presentación de los proyectos está ya abierto y finalizará el 31 de agosto de 2015”.

    En total se repartirán 2.800 euros en premios en premios: 1.000 euros al 1º Premio; 800 euros al 2º; 600 euros al 3º y 400 euros al 4º Premio.

    Forma y contenidos de los proyectos

    Para participar en estos premios se deben cumplir una serie de requisitos mínimos como es el desarrollar una idea con una extensión máxima de 10 páginas DINA4, con tipografía ‘Arial’ 12 e interlineado 1,5. También se podrá incluir un anexo (con materiales gráficos, logotipos, fotos, planos…etc.) que no sobrepase la extensión de 8 páginas DINA4.

    Beatriz Jiménez ha insistido en que “el contenido mínimo incluirá también el título de la idea fundamental del proyecto, una breve descripción del mismo y los objetivos que se pretenden conseguir con su ejecución y fundamentación de su carácter creativo o innovador”.

    “También se especificará el público destinatario, con una estimación del número de personas jóvenes de la ciudad a las que va dirigido el proyecto y el grado de participación de las mismas en este proyecto”, ha dicho la edila.

    Importante también será el incluir un cronograma, con la fecha de inicio, finalización y horarios de las actividades propuestas en este proyecto, además de los recursos técnicos y humanos necesarios para llevarlo a cabo.

    Beatriz Jiménez ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón proponemos estos nuevos premios como ejemplo también de nuestra apuesta por la participación ciudadana, en este caso centrada en los más jóvenes, como impulsores de las actividades que luego van a disfrutar ellos mismos”.

    “Todo para seguir consolidando, tal y como lo hecho a lo largo de estos últimos años el ocio alternativo en nuestra ciudad y que sigan creciendo el número de actividades de las que pueden disfrutar los y las jóvenes de Castellón”, ha concluido.

    Subir