elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat per a Majors de la UJI organiza una nueva edición de las Jornadas «Mayores y Nuevas Tecnologías»

    La Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I ha organizado las «Jornadas de Mayores y Nuevas Tecnologías» que tendrán lugar del 13 al 15 de mayo de 2015. Este año, celebrando su cuarta edición, se presenta como tema especial la «tecnología en movimiento», haciendo especial referencia a los dispositivos móviles e inteligentes. En este encuentro internacional se presentarán estas recientes incorporaciones tecnológicas y se analizará su impacto, especialmente para los mayores, en ámbitos como el educativo, social, psicológico o legal entre otros.

    Todos los participantes, con más de 250 asistentes ya registrados, podrán participar activamente de las conferencias, talleres y actividades planificadas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Jaume I. Finalmente, como en anteriores ediciones y como símbolo de expansión y difusión del conocimiento, las Jornadas se trasladarán el último día a una de las sedes de la Universitat per a Majors. En esta edición, participantes y ponentes se desplazarán a Sant Mateu (Seu del Nord) donde se celebrará la clausura de estas Jornadas. Con más de 40 ponentes nacionales e internacionales, se tratarán temas de gran alcance académico pero con una notable practicidad e impacto social, educativo y de última tendencia en tecnología doméstica.

    Las sesiones plenarias y charlas permitirán a los asistentes conocer de primera mano las innovaciones pedagógicas en la educación de las tecnologías y a través de las tecnologías, las últimas tendencias en tecnología aplicada al hogar, salud, seguridad, y bienestar y también la tecnología desde un punto de vista social e inclusivo. Los dispositivos móviles tendrán una especial significancia en estas jornadas, dada la actual presencia cada vez más común de estos dispositivos (smartphones, tablets) y también las potencialidades de estos.

    Estas jornadas se realizan coincidiendo con el Dia Internacional de Internet, el 17 de mayo.

    Subir