elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles: “Los Fabra son el cáncer ético de Castellón”

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, reclama la dimisión “inmediata” del concejal de la capital y presidente de la Diputación, Carlos Fabra, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una pena de dos años de cárcel para el dirigente del Partido Popular por presuntos delitos de falsedad documental. “Veinticuatro horas después de la decisión del fiscal y Fabra no ha dimitido. Castellón no puede esperar ni un minuto más, es necesario que echemos la perversión política de las instituciones”, afirma.

    Calles insta al alcalde de Castellón y presidente local del PP, Alberto Fabra, a que “tenga un gesto de valentía política, aunque no sea habitual en él, y conmine al concejal Carlos Fabra a abandonar el escaño de concejal en el pleno del próximo jueves”. “El alcalde será cómplice en los asuntos turbios del presidente del PP si no limpia el Ayuntamiento de corrupción”, agrega.

    “Los Fabra son el cáncer ético de Castellón”, asevera el líder socialista. “El Ayuntamiento y la Diputación han estado sometidos a la sospecha permanente por el comportamiento indigno de Carlos Fabra, que ha antepuesto su provecho personal sobreel interés general de la ciudadanía, como ya está constatando la Justicia”, señala.

    Según Calles, “la actitud de Alberto Fabra no ha sido menos irresponsable, ya que ha preferido ser el compinche de Fabrichi, su amiguito del alma, en lugar de actuar con responsabilidad política y abanderar la lucha de la decencia en las instituciones públicas”. “Castellón empieza a estar harto de ciudadanos ejemplares que han llevado el buen nombre de Castellón a la quiebra moral. Es imprescindible que la ciudadanía responda con contundencia y el 7-J tiene una buen ocasión para hacerlo”, concluye.

    Subir