elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller propicia la entrada del movimiento vecinal en el Consejo del Paraje Natural de la Magdalena

    El Alcalde de Castellón ha mostrado hoy su satisfacción al comprobar como el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy “el acuerdo por el cuál se modifica la composición del Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de la Ermita de la Magdalena, de manera que se logra la inclusión de un representante vecinal”.

    Así, Bataller ha explicado que “la nueva composición incluye como nuevo consejero al presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón de la Plana, lo que supone un paso más hacia abrir las instituciones a nuestros vecinos y vecinas”.

    En este caso, “dar más voz a los castellonenses, y en concreto a sus asociaciones de vecinos, a través del órgano que decide sobre la protección y puesta en valor de uno de los enclaves más queridos por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha apuntado el primer edil.
    De esta manera, Bataller ha insistido en “la apuesta por la Participación Ciudadana que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que está permitiendo que, día a día, la voz de la ciudadanía tenga más peso y llegue a más y más órganos del día a día de nuestra ciudad”.

    El Alcalde de Castellón ha agradecido “la colaboración de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que ha sido quien ha aprobado esta inclusión del movimiento vecinal, por el que ya estábamos desde hace tiempo trabajando desde el Ayuntamiento de Castellón”.
    “Una presencia que permitirá a nuestros vecinos y vecinas ser partícipes de las decisiones que se tomen en este Paraje de la Magdalena”.

    Para el primer edil “esta inclusión de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castellón de la Plana, hará todavía más rico y participativo un Consejo que trata el día a día de uno de los símbolos de nuestra historia, nuestras fiestas y nuestro patrimonio natural más querido como es el paraje de la Magdalena”.

    Subir