elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco propone crear la Oficina Local de la Discapacidad en Castellón

Amparo Marco propone crear la Oficina Local de la Discapacidad en Castellón

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha incluido en el programa electoral la creación de una Oficina Local de la Discapacidad. “Es necesario crear un servicio que dé respuesta a las personas con discapacidad, a sus asociaciones y al resto de la ciudadanía, para fomentar un diálogo permanente en la búsqueda de la normalización e integración de los diferentes colectivos”, explica Marco.

    La Oficina Local de la Discapacidad tendrá la finalidad de desarrollar un conjunto de actuaciones de información, asesoramiento y sensibilización, basadas en el principio de universalidad, para garantizar la integración de las personas con discapacidad. Tres serán sus líneas básicas de actuación, correspondiendo a sus tres problemas más acuciantes: la vivienda, la continuidad asistencial y la reinserción laboral.

    De forma paralela, se prevé la potenciación del Consell Municipal de Bienestar Social como órgano de coordinación, observatorio, planificación y control de las políticas de Bienestar Social, en el que tendrá cabida todas las organizaciones sociales de la ciudad. “Debemos escuchar la voz de las entidades que están a pie de calle trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables”, añade.

    Marco incide en la necesidad de fomentar el empleo de las personas con diversidad funcional en el ámbito municipal. En ese sentido, con el fin de promocionar la integración de personas con diversidad funcional se creará una bolsa de trabajo y se firmarán convenios con asociaciones, como por ejemplo la Fundación Síndrome de Down, para la realización de prácticas en dependencias municipales. También se prevé reforzar los servicios municipales con otro puesto de traducción para personas sordas.

    El programa electoral socialista incluye, también la creación de un centro de día para enfermos de Alzheimer, una dotación social reivindicada desde hace años por la asociación AFA. Las instalaciones actuales y la oferta de atención en centros de la comarca son insuficientes para la demanda asistencial. “Adoptaremos las medidas necesarias para que Castellón cuente con un centro de día y que, de forma progresiva, cada distrito tenga una unidad de respiro”, destaca Marco.

    Reunión con la plataforma de la Hepatitis C

    La candidata socialista ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C en Castellón. Amparo Marco se ha comprometido a que el nuevo Gobierno socialista que salga de las urnas asuma las reivindicaciones del colectivo ante las administraciones competentes, principalmente relacionadas con la dispensación de los nuevos fármacos que han demostrado eficacia contra la enfermedad y con las listas de espera para la realización de las pruebas de diagnóstico.

    Subir