elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo acoge las representaciones de final de curso del aula de Teatro Carles Pons

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I acogerá a lo largo de los meses de mayo y junio las representaciones de final de curso de los cuatro talleres de teatro y danza que imparte el aula de Teatro Carles Pons de la UJI. La entrada para estos espectáculos es libre hasta completar el aforo.

    Las representaciones empezarán el viernes 8 de mayo, a las 20 horas, con la obra Joc encadenat, espectáculo final de curso del taller de Iniciación al teatro, dirigida por Joan Comes. Joc encadenat es un thriller psicológico donde un psicópata y su víctima juegan a un juego intrigante que los acerca a algo parecido a la verdad. Pero, al mismo tiempo, es un juego que se remonta a primeros del tiempo, un juego de dimensiones kármicas donde el único recurso que se encuentra para responder a la violencia es más violencia. Y por último es una intención. La intención de cambiar la mirada dual porque nuestra conciencia puede borrar la cadena del juego.

    El somni d’una nit d’estiu, obra final de curso del taller de Escenas de práctica teatral, se representará el viernes 15 de mayo, a las 20 horas, bajo la dirección de Regina Prades. Este espectáculo explica tres tramas amorosas que convergen y se superponen en un juego de parejas. Por un lado el amor noble de las duquesas de Atenas, por el otro el amor animal de Titania con un asno en las profundidades del bosque. En medio de todo esto, cuatro jóvenes atenienses enamorados huyen al bosque para librarse de unas leyes que los impiden vivir su amor. Dos mundos opuestos: la ciudad, con sus leyes estrictas, y el bosque, mundo onírico donde todo es posible. Una reflexión sobre el amor y el azar que convierten nuestras existencias en laberintos.

    El espectáculo de final del curso de los talleres de Danza tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, a las 20 horas, y será dirigido por Pepa Cases. Los alumnos ofrecerán pequeñas piezas de danza contemporánea, ballet para adultos, flamenco y taller coreográfico para mostrar el trabajo aprendido.

    Para finalizar, el viernes 5 de junio, los alumnos del curso de Interpretación teatral interpretarán la obra Cru hivern, una adaptación guion del original In the Bleak Midwinter de Kenneth Branagh. Bajo la dirección de Cesca Salazar, esta obra cuenta la historia de una compañía de actores y actrices que se reúnen en una antigua sala de teatro abandonada para ensayar y representar Hamlet. La intención es recuperar el espacio para el barrio, pero hay un peligro inminente...

    Subir