elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo censura la “falta de respeto” de Bataller a la democracia

Lorenzo censura la “falta de respeto” de Bataller a la democracia

    El coordinador del comité electoral del PSPV-PSOE de Castellón y número dos de la candidatura al Ayuntamiento, Antonio Lorenzo, censura el “abuso de poder” y la “prepotencia” del PP y de su candidato a la alcaldía, Alfonso Bataller, por haber “politizado” el IES Ribalta para un acto electoralista, a pesar de la negativa del equipo del centro a ceder el centro para un acto de carácter partidista. La cesión del instituto fue autorizada directamente por la Dirección Territorial de Educación.

    “La actitud de Bataller es de una absoluta falta de respeto al marco democrático, porque el PP de Castellón está utilizando medios públicos para intereses particulares, como ha venido haciendo desde que se convocaron las elecciones municipales”, indica Lorenzo. “Pero igual de cuestionable, o más, es que se vulnere la opinión del equipo directivo de un centro educativo. Esa es la consideración que Bataller tiene a la educación pública”.

    “¿Cuántas trampas más piensa perpetrar Bataller hasta el día 24?”, pregunta Lorenzo. “El nerviosismo del PP por la derrota electoral le está llevando a cruzar las líneas rojas de la ética. Con estos comportamientos tan antidemocráticos se hace más evidente que nunca la necesidad de un cambio político que recupere la decencia en el Ayuntamiento”, destaca.

    El equipo directivo del IES Ribalta ha emitido un comunicado de prensa en la que manifesta su “malestar” después de que el PP utilizara el centro para un acto electoral el pasado sábado. El candidato popular, Alfonso Bataller, presidió una jornada en el instituto con unas decenas de militantes en la que recabó propuestas para el programa electoral.

    Lorenzo recuerda que desde la Conselleria de Educación se amenazó con expedientar a la directora del Instituto Politécnico de Castellón si dejaba entrar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien pretendía conocer de cerca los problemas del centro durante la visita que el líder socialista realizó a la capital de la Plana hace unos días.

    Subir