elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden al Gobierno que publique la lista de 715 investigados de la amnistía fiscal

Los socialistas piden al Gobierno que publique la lista de 715 investigados de la amnistía fiscal

    El grupo socialista de Castellón ha presentado una iniciativa para pedir al Gobierno central que haga público el listado de las 715 personas que en su día se acogieron a la amnistía fiscal y ahora están siendo investigadas por presunto blanqueo de dinero. La declaración institucional será aprobada por el pleno si cuenta con el apoyo del resto de grupos municipales.

    “El Ayuntamiento de Castellón acaba de acordar, por unanimidad, iniciar un proceso para mejorar la transparencia política ante la ciudadanía. Las instituciones deben abrir puertas y ventanas para que toda la información sea pública, en especial aquella que afecta a la economía. Por eso reclamamos que se difunda la relación de evasores fiscales que han cometidos delitos. Queremos que no haya impunidad”, destaca la portavoz socialista, Amparo Marco.

    “Tenemos derecho a saber si es verdad que Hacienda somos todos. La sociedad española está reclamando medidas de transparencia política que ayuden a combatir la lacra de la corrupción, en especial tras el último escándalo del ‘caso Rato’. Por eso, es necesario impulsar medidas ejemplarizantes desde las instituciones públicas para garantizar el acceso a la información sobre los procedimientos abiertos desde la Administración contra quienes atentan contra el principio de solidaridad fiscal”, destaca.

    La propuesta del Grupo Municipal Socialista pretende que el Pleno de la Corporación inste al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a acometer los procedimientos administrativos y legislativos necesarios para publicar la lista de las 715 personas que en su día se acogieron a la amnistía fiscal y cuyos expedientes han sido enviados al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales por haberse hallado indicios sobre un posible lavado de dinero. “El alcalde de Castellón tiene ocasión de demostrar si está a favor de la transparencia real en las instituciones o no”, añade Marco.

     

    Subir