elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta: “Los años de Bataller serán los de la desigualdad social y el paro”

    La portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta, lamenta el “triunfalismo” del alcalde en su balance económico del mandato municipal. “Los años de Bataller en el Ayuntamiento serán los de la desigualdad social y el paro. No es de recibo que el alcalde se ponga las medallas del buen gestor cuando hay miles de familias con problemas de alimentación y vivienda, y 19.000 castellonenses sin trabajo”, afirma.

    Puerta responde de esta manera a las declaraciones del alcalde en las que ha destacado los supuestos logros en la economía municipal. “Lo que no ha dicho Bataller es que el Ayuntamiento de Castellón esta intervenido por el Gobierno ni tutelado por la Generalitat, por culpa de los casi 50 millones de euros en facturas sin pagar que Alberto Fabra dejó en los cajones cuando se fue a Valencia”, apunta.

    La portavoz adjunta del grupo socialista recuerda que el equipo de gobierno ha incrementado los impuestos y las tasas municipales, por encima del IPC. “Los valores catastrales de las viviendas se han incrementado de forma desproporcionada, por encima de los precios de mercado, y el PP ha aplicado un tipo impositivo del IBI que ha hecho que aún paguemos más por la contribución”, indica.

    Subir