elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco se solidariza con los técnicos de Telefónica-Movistar

Amparo Marco se solidariza con los técnicos de Telefónica-Movistar

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón y portavoz municipal del grupo municipal socialista, Amparo Marco, ha mantenido un encuentro con técnicos de las empresas subcontratistas de Telefónica-Movistar y autónomos, que permanecen en huelga para denunciar su situación laboral: jornadas maratonianas de 10 y 12 horas de lunes a domingo con sueldos de 600 o 700 euros. “Los trabajadores quieren trabajar con dignidad y su reivindicación es de justicia”, ha afirmado.

    La precariedad laboral de los trabajadores comenzó a partir del recorte de plantilla de Movistar, que en los últimos años ha pasado de tener 80.000 trabajadores a tener 20.000 en todo el territorio nacional, que han sido transferidos a contratas y subcontratas, con un empeoramiento de sus condiciones de trabajo. Además de una mejora de estas condiciones, los trabajadores reclaman la creación de un mecanismo de control de la cadena de subcontratación, donde abundan los falsos autónomos, según denuncian.

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a intentar mediar con la compañía, durante una reunión improvisada que el líder socialista mantuvo con una delegación de trabajadores durante su visita a Castellón, la semana pasada. Sánchez anunció que presentaría iniciativas parlamentarias contra la pérdida de derechos laborales que sufre el personal de las subcontratas. También anunció que escribiría al presidente de la compañía con las peticiones de los trabajadores.

    Amparo Marco ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de las empresas subcontratistas de Movistar y los autónomos, que le han trasladado las difíciles condiciones de trabajo soportadas. Marco ha tomado nota de las reivindicaciones y las trasladará al secretario general del PSOE para que se impulsen las iniciativas comprometidas por Pedro Sánchez durante su estancia en la capital de la Plana.

    Subir