elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón ha visitado la Feria de la Energía y el Reciclaje

El Alcalde de Castellón ha visitado la Feria de la Energía y el Reciclaje
    MÁS FOTOS
    El Alcalde de Castellón ha visitado la Feria de la Energía y el Reciclaje - (foto 2)
    El Alcalde de Castellón ha visitado la Feria de la Energía y el Reciclaje - (foto 3)
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha visitado esta mañana la V Feria de la Energía y el Reciclaje que se celebra en la plaza Santa Clara hoy y mañana y hasta donde han acudido decenas de niños con el fin de participar en las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Sostenibilidad. Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y por el edil de Deportes, Vicent Sales, así como por los representantes de las empresas patrocinadoras, ha recibido una camiseta de esta feria y ha conversado con los más pequeños que han disfrutado de esta jornada lúdica y educativa.

    El objetivo de esta feria es concienciar a la ciudadanía, a niños y mayores, sobre la necesidad de reciclar y el ahorro de energía, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha afirmado que el consistorio, de esta forma, muestra su implicación con el medio ambiente y la sostenibilidad. Una feria patrocinado por BP Oil-Refinería de Castellón (patrocinador principal); el Grupo UBE y Facsa. 

    “Pero esta feria no es un hecho aislado del consistorio porque desde el Ayuntamiento trabajamos de forma seria, rigurosa y continua con el fin de proporcionar a la ciudadanía las herramientas y la información necesaria para, entre todos, concienciar a la ciudadanía de la importancia de este respeto al medio ambiente que influye, así, en la mejora de nuestra calidad de vida”, ha explicado Romero.

    A través de esta feria, el consistorio da a conocer los diferentes tipos de reciclaje y el ahorro de energía a través de actividades recreativas y de ocio dirigidas al público infantil y familiar, trasformar un espacio público como es la plaza Santa Clara en un espacio de aprendizaje y didáctica medioambiental, y conseguir que todos los que visiten la feria conozcan un poco más el medio ambiente concienciándose de la necesidad de promover la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Bajo el lema ‘Reciplanet visita Castellón’, niños y mayores podrán conocer al superhéroe que tiene poderes especiales para el reciclaje de plásticos y envases ligeros, de papel y cartón y de vidrio y conocimientos sobre el transporte ecológico, el ahorro de energía y el tratamiento de residuos en el ecoparque y ha llegado a Castellón para enseñarles a niños y sus familias a respetar el medio ambiente a través de un ‘cursillo de superhéroe para conseguir salvar el planeta’  que consta de un juego central como hilo conductor junto a diferentes pruebas desarrolladas en talleres. Toda una serie de iniciativas para que grandes y pequeños, a través del juego, se conciencien de la necesidad de respetar el medio ambiente y además también podrán participar en esta iniciativa los colegios que lo soliciten.

    La Feria de la energía y el reciclaje cuenta con tres contenidos principales como es el ahorro de energía, el reciclaje y el ciclo del agua y todo ello estará supervisado por diez monitores que controlarán las nueve actividades diferentes que se desarrollarán en la plaza Santa Clara de 9.30 a 12.30 horas (sólo colegios) y de 17.30 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Hinchables, una tirolina, carpas para realizar las actividades, un rocódromo y un espectáculo que realizará seis pases son el núcleo central de esta feria organizada por el consistorio con el fin de seguir promoviendo el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

    Subir