elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional cerró con buenos datos su dispositivo Magdalena 2015

La Policía Nacional cerró con buenos datos su dispositivo Magdalena 2015

    La Policía Nacional cierra con buenos datos su dispositivo Magdalena 2015, el cual arrancó con los siguientes objetivos operativos:

    Reducir y controlar la delincuencia, especialmente en un año en que, al no coincidir con Las Fallas de Valencia, la afluencia de ciudadanos será mucho mayor.

    Completar una malla preventiva de policía uniformada que transmita tranquilidad y seguridad subjetiva al ciudadano, incidiendo sobre peleas y alteraciones del orden público, normales en estos eventos, garantizando la seguridad de las personas y de los propios policías.
    Continuar con la rutina habitual policial para una gran ciudad, sin que los servicios policiales, queden excesivamente mermados en algunos campos, como son, por ejemplo, el de la documentación de españoles y extranjeros, atención al ciudadano, seguridad privada, etc.

    Colaborar y prestar ayudar, en lo que se solicite, por parte del Ayuntamiento y la Policía Local en competencias propias de ocupación y eventos en vía pública.

    Estos objetivos se han dado por cumplidos, ya que además de participar activamente en la seguridad de los participes en la Fiesta, con los dispositivos establecidos en las estaciones y en la zona centro de la ciudad, con 1 detenido por robo con violencia, 7 detenidos por hurto, sin olvidar la protección de viviendas y locales comerciales vacíos, lográndose la detención de 10 personas por robo con fuerza, tres de ellos sorprendidos infraganti por las patrullas, mientras cometían el robo.

    Además se han recibido cerca de 2.000 llamadas al 091, importante dato ya que afianza este número como contacto directo Policía-Ciudadano, gracias al cual se han logrado algunas de las detenciones, como la del día de ayer de una persona que había hurtado una cartera en la Plaza de las Aulas.

    Subir