elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio San Lorenzo celebra las Olimpiadas de la Salud

  • La Taula San Lorenzo, promovida por el Ayuntamiento de Castellón, ha organizado esta propuesta dirigida a la ciudadanía

La Taula San Lorenzo, promovida por el Ayuntamiento de Castellón y de la que también forma parte, desarrolla en la actualidad las Olimpiadas de la Salud que tendrán lugar en el barrio San Lorenzo hasta el 29 de mayo con el fin de incentivar a la población de esta zona de la ciudad sobre los mejores hábitos para llevar una vida sana y saludable, tal y como ha afirmado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós.

Así, la edil, quien ha comentado que de la Taula también forman parte Proyecto Amigó, la UJI, la Fundación Secretariado Gitano, la Generalitat Valenciana a través del colegio Carles Selma, La Llar y Cáritas, ha destacado que este proyecto está dirigido a las y los vecinos del grupo San Lorenzo y gracias a estas actividades pueden adquirir nuevos conocimientos ya que se ofrece todo tipo de explicaciones sobre deporte o alimentación.

Así, ayer mismo ya comenzó la primera de las propuestas que consistió en una actividad deportiva en el colegio Carles Selma para los niños y adolescentes con el fin de darles a conocer la importancia de la práctica del deporte. Para el miércoles 13 de mayo está previsto el taller ‘Alimenta tu piel’ y los interesados en asistir a esta propuesta que tendrá lugar en Consum a las 11.30 horas pueden inscribirse en La Llar. Además, el programa también contempla la charla ‘Alimentos saludables: frutas y verduras’ que se desarrollará en la Escuela Infantil Los Duendes a las 10.30 horas el 19 de mayo; la charla sobre higiene bucal el 20 de mayo a las 10.00 y a las 11.30 horas; el 21 de mayo, ‘Sensibilización sobre los efectos del tabaco’ que impartirá la Asociación Azahar en la plaza Chalet de 16.00 a 18.00 horas; el 26 de mayo se hablará sobre cómo fomentar la autoestima de nuestros hijos e hijas a las 10.15 horas; el 27 de mayo será la charla sobre merienda saludable, que se repetirá el 28 de mayo y también se realizará una conferencia sobre educación postural. El viernes, 29 de mayo, tendrá lugar el taller de reciclaje en la plaza Urban a las 17.30 horas.

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN
Amorós ha comentado que la participación en estas jornadas está abierta a toda la ciudadanía y que el pasado año ya contaron con un gran éxito de participación. “Los objetivos de esta iniciativa dirigida a los castellonenses, junto al fin de proporcionar nuevas herramientas para una vida sana y saludable, es mejorar la calidad de vida y la convivencia entre las y los vecinos de este barrio, fomentar la participación de la población en las actividades de animación comunitaria y promocionar esta zona al resto de la ciudad”, ha explicado Carmen Amorós.

Además, desde la Taula San Lorenzo también se pretende, a través de estas actividades, “educar en la solidaridad y la cooperación a través del deporte, educar en hábitos de vida saludables, proporcionar a las familias las habilidades para fomentar la autoestima de sus hijos e hijas, sensibilizar y educar en el respeto por el entorno inmediato y los espacios comunes e informar a la ciudadanía de las actividades positivas que se van a desarrollar en esta zona de Castellón”.

Subir