elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics se juega el liderato en un duelo con sabor a final ante el Cáceres

El Amics se juega el liderato en un duelo con sabor a final ante el Cáceres

    No es estrictamente una final, pero por la importancia que tiene es como si lo fuera. Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, primero y segundo respectivamente, el líder contra el gran favorito, se miden este viernes a partir de las 20.30 horas en el Ciutat.

    La emoción y tensión con la que se vivirá este choque es máxima, ya que ambos contendientes están igualados en la clasificación con un balance de 16 partidos ganados por solo 5 perdidos, quedan solo nueve jornadas (una será de descanso para los dos equipos) para que finalice la temporada regular y el que quede primero consigue el ascenso directo a LEB Oro. Así pues, en caso de lograr la victoria, los discípulos de Toni Ten tendrían un triunfo de ventaja sobre los extremeños, además del basket-average a favor, ya que en la primera vuelta los de La Plana vencieron en la cancha del combinado cacereño (74-78).

    “Es el partido más importante del año, así que por favor necesitamos un gran ambiente con una buena entrada en nuestro pabellón para que todos juntos lo ganemos. Es vital que la afición esté con nosotros”, explica con total convicción el entrenador Toni Ten. “En caso de ganar el encuentro, marcaría de forma muy positiva para nosotros el tramo final de temporada y alcanzar el ascenso directo, pero si no lo conseguimos quizás habría que pensar en otros objetivos. Jugamos en casa y debemos recuperar las sensaciones que tenemos cuando jugamos ante nuestro público, ya que somos un equipo maduro, el de las grandes ocasiones”, añade el entrenador, quien no duda de calificar a su rival como “el mejor de la competición, el gran favorito al inicio de la temporada, pero por suerte lo hemos tapado con nuestra gran trayectoria y queremos que se siga hablando de nosotros”.

    No le falta razón a Toni Ten, ya que la plantilla del Cáceres es realmente temible. Su hombre más importante, el motor de su juego es el base José Antonio Marco. Es el que más valoración media obtiene por partido con 16,7 gracias a su promedio de 10 puntos (segundo máximo anotador del equipo) y unas impresionantes 7,3 asistencias, entre otros números muy favorables. Por su parte, el que más puntos suma es el alero Añaterve Cruz, con una media de 13,5 por actuación. Por desgracia, el peligro de los extremeños no termina ahí, por lo que también hay que tener muy en cuenta a nombres muy peligrosos como el pívot lituano Rolandas Jaktas, el escolta Luis María Parejo y el ala-pívot Fernando Fernández. Por suerte, el conjunto castellonense al fin podrá contar con todos sus efectivos para este trascendental partido ya que recupera tras haber sufrido problemas físicos al escolta Alberto Fernández y al alero Juan Cabot.

    Subir