elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal acogerá los días 16 y 17 de mayo la semifinal y la final de la XIII Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’

El Teatro Principal acogerá los días 16 y 17 de mayo la semifinal y la final de la XIII Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’
    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que el Teatro Principal acogerá, los próximos días 16 y 17 de mayo, la semifinal y final de la XIII Convocatoria Nacional de Danza ‘Ciudad de Castellón’ patrocinada, entre otras entidades e instituciones, por el Ayuntamiento de Castellón. Mulet, quien ha estado acompañado por la representante de la Asociación Terpsícore, Gabriela Foschi; por Vicente Pastor, de Castelló Cultural; y por el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente ramón, ha comentado que esta convocatoria de danza ha pasada de tener un carácter prácticamente nacional, a adquirir forma más allá “de nuestras fronteras y abrirse a la participación de compañías y escuelas internacionales, doce años ya de esmerada labor y empuje profesional avalan este premio que tiene su culminación en los actos que se presentan”.

    Así, Mulet ha comentado que el sábado, 16 de mayo, se celebrará la semifinal del certamen con 24 aspirantes y tres interpretaciones de jóvenes bailarines ganadores de otros certámenes nacionales y el domingo se celebrará la final con la entrega de premios, el fallo del Premio a la Interpretación y la gala del Día Mundial de la Danza con la participación de doce compañías diferentes y 14 interpretaciones coreográficas.

    Por su parte, Gabriela Foschi ha dado las gracias a los colaboradores y patrocinadores y ha destacado que los participantes cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años. Ha comentado también que este año la convocatoria cuenta con cuatro nuevos colaboradores, el John Cranko Schule-Stuttgart Ballet; el English Nacional Ballet School; el Hochschulle Für Musik und Darstellende Junst (Frankurt); y el Corella Ballet-Castilla-León.

    Foschi ha explicado que durante estas jornadas se realizará un homenaje a Pilar López y a Mariemma, fallecidas en el 2008, y se realizará la última coreografía que Mariemma llevó a cabo para Castellón y será interpretada por Eduardo Martínez.

    Finalmente, José Vicente Ramón ha reconocido el gran acierto del consistorio en asumir este acto y convocatoria y ha felicitado a la Asociación Terpsícore por la organización del gran evento. Ramón ha invitado a todo el público a asistir a este espectáculo.

    Subir