elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bicicas dejará de prestar servicio durante las Fiestas de la Magdalena

Bicicas dejará de prestar servicio durante las Fiestas de la Magdalena

    La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha explicado hoy que el Bicicas dejará de prestar servicio desde el viernes a partir de las 16.00 horas y hasta el domingo 15 de marzo con motivo de las Fiestas de la Magdalena y como viene siendo habitual todos los años.

    Así, la edil ha explicado también que desde el pasado lunes, y debido a la instalación de carpas y mesones, se han tenido que inutilizar algunos puntos de préstamo como el de la Tenencia Oeste (antigua estación), plaza Borrull, Huerto Sogueros y Muralla Liberal.

    “Será este viernes 6 de marzo a partir de las 16:00 cuando quedará totalmente cerrado el sistema, permitiendo coger bicicletas hasta las 15:30 para dar servicio a los usuarios que salen del trabajo a las 15:00 horas y el Bicicas se reabrirá para recuperar su funcionamiento normal el lunes 16 de marzo”, ha especificado Albert, quien ha dicho que, como compensación a estos días de fiestas, esos 9 días comprendidos entre el sábado 7 y el domingo 15 de marzo, serán ampliados en los abonos mensuales de forma automática.

    “Bicicas ha iniciado 2015 con importantes cambios para acercar todavía más el servicio a los ciudadanos. Así, todos los usuarios, tanto los actuales como los nuevos, han de registrarse a partir de ahora en la página web panel.bicicas.es para que el servicio de préstamo de bicicletas se adapte a las nuevas tecnologías, sin necesidad de hacerlo físicamente con formularios y trámites bancarios como hasta ahora”, ha explicado la concejala, quien ha dicho que en ese mismo panel también se pueden adquirir ya los abonos online.

    Los nuevos usuarios podrán retirar su tarjeta en las tenencias de alcaldía (Paseo Buenavista, Primer Molí, Ricardo Catalá, Plaza España y Hermanos Bou), en la Tourist Info de la plaza Mayor o en la oficina de Bicicas (Polígono Estadio).
    “Con el nuevo panel online, además de ahorrarse esperas y desplazamientos, los usuarios pueden acceder a sus datos personales y del servicio, como préstamos, incidencias o sanciones. Vinculado al sistema de registro vía web, en los próximos meses se instalará un nuevo programa en las bases de préstamo que permitirá implementar distintas mejoras en el servicio”, ha finalizado la edil.

     

    Subir