elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El documental En clave de Ortifus se estrena en la Filmoteca Valenciana

    El documental En clave de Ortifus de la productora Xerea Films, dirigido por Ricardo Macián, colaborador habitual del Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de la Innovación en Comunicación de la UJI y que ha contado con el apoyo del Laboratorio de Comunicación de la Universitat Jaume I, será proyectado miércoles 4 de marzo de 2015 a las 12.30 horas la sede de la Filmoteca Valenciana con entrada libre.

    La proyección contará con la presencia del director y de Ortifus, que presentarán la película y responderán a las preguntas de las persones asistentes. Producido por Xerea Films, el documental ha contado con ayudas a la producción cinematográfica del Ministerio de Cultura y de Cultural Arts-Generalitat Valenciana, así como varias entidades públicas y privadas.

    En clave de Ortifus es un cortometraje documental que lleva a la pantalla grande la trayectoria del prestigioso dibujante valenciano, en lo referente al mundo de la viñeta de carácter crítico y social, con una combinación de animación y realidad. La cinta también nos acerca a su trayectoria creadora de monumentos falleros y a su faceta menos conocida, la musical. Por la UJI han ejercido como productores delegados el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad Javier Marzal y el profesor doctor Robert Arnau; y el técnico del Labcom, Óscar Martín, se ha encargado de la dirección de producción.

    Subir