elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Una ciudad que apuesta por la igualdad de oportunidades"

Bataller: “Una ciudad que apuesta por la igualdad de oportunidades"

    El presidente local del Partido Popular, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de asociaciones de mujeres con el fin de recoger propuestas para, entre todos, redactar el programa electoral “con el que vamos a concurrir a las próximas elecciones municipales”.

    “Contar con la opinión y con las sugerencias que nos puedan aportar todos los colectivos es primordial para el Partido Popular porque queremos contar con todos los ciudadanos”, ha explicado Bataller, quien ha destacado también que “es la ciudadanía la que conoce muy bien lo que puede hacer falta a la ciudad”.

    Así lo ha destacado Alfonso Bataller tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Mujeres Demócratas, Provida, la Asociación de Amas de Casa y la asociación de Networking Directivas Castellón. Un encuentro al que también han asistido la secretaria local del PP en Castellón, Begoña Carrasco, así como Marta Gallén, Marisa Ribes, Carmen Querol y Beatriz Jiménez.

    Bataller ha hecho hincapié en que “una ciudad que ofrezca igualdad de oportunidades para sus vecinos y vecinas es una ciudad mejor.Y una sociedad que quiere construir su futuro, no puede dejar de lado la perspectiva de género ni la educación en igualdad”.

    “Castellón es ejemplo de todos estos valores. Y queremos seguir avanzando e incorporando todas las iniciativas que hagan de nuestra ciudad un referente en materia de Igualdad”, ha asegurado. 

    Así, el Alcalde ha señalado que “cuando hablamos de Igualdad no sólo lo hacemos desde el punto de vista de la reivindicación de las mismas oportunidades para los y las habitantes de nuestra ciudad, sino también de llevar esta perspectiva en aspectos como el urbanismo, los transportes públicos, el deporte o la administración municipal y su relación con la ciudadanía, atendiendo de manera global e inclusiva las necesidades tanto de mujeres como hombres”.

    “Entre las medidas que nos han aportado las asistentes, vamos a trabajar para reforzar las acciones para el fomento de la igualdad”, ha explicado Bataller, quien ha destacado las acciones propuestas que hacen referencia al asesoramiento a jóvenes emprendedores y la implementación de medidas para fomentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

    Subir