elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Moliner es incapaz de solucionar los fallos en tecnología del Provincial"

Colomer: "Moliner es incapaz de solucionar los fallos en tecnología del Provincial"

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, considera ‘vergonzosa’ la reacción del presidente de la Diputación de Castelló y parte del Consorcio Hospitalario, Javier Moliner, ante el problema de la falta de tecnología para afrontar la enfermedad del cáncer en el Hospital Provincial de Castelló. Para Colomer, “no se puede refutar hablando de dinero cuando estamos ante una cuestión tan delicada y poniendo en riesgo la salud de las personas” por lo que no se entiende que “si el Provincial es el buque insignia, y cada día están presumiendo de la liquidez y de la capacidad inversora de la diputación, no reaccionen de manera contundente frente a un tema de estas características”. Además, “si afirman que ‘la millonada’ que nos adeuda la Generalitat la están ingresando, por qué no destinan ese dinero en la compra un acelerador lineal y evitar así nuevas incidencias”. “Si tenemos medios, por qué no poner remedio a esta situación”, agrega.

    En este sentido, cabe recordar la moción registrada por los socialistas para el pleno del próximo martes en la que instan a la Institución Provincial a que dé un paso al frente y adelante el dinero para adquirir un nuevo acelerador lineal, ya que “si el Hospital Provincial es un centro de referencia en los tratamientos oncológicos en Castelló, debe estar equipado con la tecnología necesaria para ofrecer un óptimo servicio a los pacientes”. Así, el portavoz socialista ha subrayado que “o se invierte ahora o que se planteen disolver la institución porque no sintoniza con aquellos que afecta a la vida, al sentimiento y a lo que realmente preocupa al conjunto de la ciudadanía de la provincia de Castelló”.

    Por este motivo, Colomer ha señalado que “si Moliner es incapaz de solucionar el problema, que se vaya y que deje a otro que lo haga. ¿Qué vale más que la vida de una persona?”. Según Colomer, “el presidente provincial no puede mirar hacia otro lado tras las declaraciones de los profesionales de radiología y del Defensor del Paciente cuando se pasa el día alardeando de lo saneadas que están las cuentas de la Diputación y deja que los pacientes oncológicos vuelvan a sus casas sin el tratamiento adecuado debido a los continuos fallos que están registrando los aparatos del centro sanitario”.

    Finalmente, el secretario general provincial ha insistido en que “urge invertir en esta cuestión tan delicada y obtener el nuevo aparato lo que permitirá trabajar con normalidad para prevenir todo este tipo de problemas porque hasta que se restablece el uso de las máquinas actuales pasa un tiempo crucial para tratar a los enfermos oncológicos del Provincial”.

    Subir