elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria manifestación en favor de los espectáculos taurinos

Multitudinaria manifestación en favor de los espectáculos taurinos

    Esta mañana han acudido a Castellón de la Plana representantes, peñas, asociaciones y ciudadanos de diversos municipios con el fin de defender los espectáculos taurinos y es que se trata de una actividad de gran tradición como "bous al carrer". También se han acercado ganaderos de toda España y figuras taurinas muy conocidas, así como entidades políticas de toda la provincia.

    Tras las intensas campañas llevadas a cabo por la organización que ha convocado la manifestación, en la cita se han congregado en la plaza unas 10.000 personas, aunque según datos de la Policía Local a la manifestación han acudido unas 6.000 personas en favor de la celebración de estos eventos. No han habido graves accidentes aunque sí algunos empujones que han provocado la caída de varias personas en la plaza.

    La manifestación comenzó dando una vuelta por las proximidades de la Plaza de toros de la capital de la Plana para regresar al punto de partida y se adentrarse en el ruedo, donde se ha leído un manifiesto en favor de los festejos.

    Los aficionados al bou y espectáculos relacionados con el mundo del toro tienen gran tradición en toda la provincia. Sea con espectáculos en la calle o de otra índole, en fiestas y otras fechas es un atractivo para atraer a turistas y así han querido defenderlo hoy en la capital de la provincia.

    Subir