elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Sectorial acuerda la puesta en marcha de campañas de apoyo comercial comercial

El Consejo Sectorial acuerda la puesta en marcha de campañas de apoyo comercial comercial

    La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado hoy que “en la última reunión del Consejo Sectorial de Comercio, que acogió el Ayuntamiento de Castellón recientemente, se acordó la realización de diferentes campañas de apoyo al sector comercial que se desarrollarán durante los próximos meses”.

    Albert ha destacado que “entre las iniciativas que se van a llevar a cabo tenemos la de ‘Los Jueves en la Calle’ que se desarrolla en diferentes  ubicaciones del centro de la ciudad y el próximo  fin de semana será el turno para la V edición Feria ‘Outlet’ en el recinto de ‘La Pérgola’ y donde se espera la afluencia de más de 8.000 personas”.

    La responsable del área de comercio del Ayuntamiento de Castellón ha continuado explicando que “próximamente, también se pondrán en marcha diferentes iniciativas como las que tienen que ver con el ‘Plan de Formación Comercial’, que incluyen acciones formativas para los y las comerciantes, además de ‘Diagnósticos de Punto de Venta’ o el asesoramiento a emprendedores. Acciones en las que contamos también con la colaboración de la Cámara de Comercio”.

    Para el mes de marzo, la edila ha recordado que “tenemos una cita también muy especial para nuestros comercios como es el ‘Concurso de Escaparates de Magdalena’ que une tradición festiva y comercial. Y para el 26 de marzo ya estamos trabajando en lo que será la ‘Gala de los Comercios de Siempre”.

    Otra cita muy esperada, de la que se dio cuenta en el Consejo Sectorial de Comercio “es la fecha de una nueva edición de ‘Moda en la Calle’, que se celebrará el sábado 25 de abril”.

    Carmen Albert también ha querido apuntar que “otra de la campañas más atractivas para los consumidores y consumidoras será la de ‘Regálate 3.000 euros’ que se desarrollará entre el 20 de marzo y el 20 de abril y que tiene como objetivo, además de fidelizar la clientela del comercio de nuestra ciudad, consolidar la nueva marca comercial ‘Castellón Comercio/Castelló Comerç”.

    La concejala también ha adelantado que “el mes de mayo, en concreto el día 8, será la fecha elegida para una nueva edición de la noche de la compras por excelencia en la ciudad de Castellón, la conocida campaña ‘Fashion Night”.

    Albert ha hecho hincapié también en que “tal y como se comentó en el Consejo Sectorial, desde el Ayuntamiento de Castellón no nos olvidamos tampoco de una parte fundamental de nuestro comercio como son nuestros mercados. Así, del 20 de abril al 20 de mayo estará en marcha una nueva campaña de dinamización dirigida a estos espacios comerciales tradicionales”.

    La concejala de Comercio también ha informado que “para cerrar este primer semestre del 2015, en el mes de junio, también se ha acordado en el Consejo Sectorial de Comercio realizar dos acciones de dinamización como son la ya conocida Feria ‘Motorocasión’ y una campaña que marca el arranque del periodo de rebajas de verano”.

    Finalmente, la concejala de Comercio ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con un sector tan importante para el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo y actividad económica como es el comercial. Un apoyo que llega tanto a través de estas campañas de dinamización como acciones de formación continua para los comerciantes para conseguir un comercio cada vez más competitivo, más atractivo y que atraiga a más clientes”.

    Subir