elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hospital Provincial

Colomer denuncia que las averías perjudican la calidad de tratamientos oncológicos

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, denuncia que “los abusos de averías en el Hospital Provincial perjudica la calidad en los tratamientos a enfermos de oncología”. Colomer ha realizado estas declaraciones tras conocerse que hoy mismo se ha vuelto a romper uno de los aceleradores lineales del centro sanitario de Castelló. El portavoz socialista ha incidido en que “ya son reiteradas las averías que se están registrando en el hospital por lo que es necesario aportar los recursos necesarios para evitar trasladar a los pacientes a otros centros o interrumpir sus tratamientos”. Por este motivo, Colomer pide a la diputación, la cual presume tanto de ahorro y de lo bien que van ahora las cosas, “más humildad e invertir en un tema tan serio y delicado como es este”.

    Para Colomer, “urge invertir el orden de prioridades y esforzarse en lo que es una gran posibilidad, ya que, en virtud de los magníficos profesionales que trabajan en el centro, se consolide el Provincial como un verdadero punto de referencia por su excelencia y por el trato humano que depara”. Colomer ha apuntado además que “los socialistas hemos pedido en numerosas ocasiones que se agilicen las obras de mejora para acabar el edificio de servicios oncológicos donde ubicar toda la tecnología que se ha adquirido en el Provincial como la cámara hiperbárica, y la que se tiene que adquirir”.

    Por todos estos motivos, Colomer insiste en que lleve a cabo su petición de que se celebre un debate profundo sobre el futuro del Hospital Provincial para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión. Al respecto, el dirigente socialista ha incidido en “que no debemos olvidarnos de que la gestión del centro ha de basarse en lo público, en la preservación absoluta de la calidad y en la excelencia de acuerdo con el criterio que marquen los profesionales del centro cuyo prestigio es indudable”.

    Subir