elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Oltra debería dar la cara la cara cuando acusa y miente”

    El vicesíndic del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha instado hoy a la diputada de Compromís Mónica Oltra a “demostrar el mismo arrojo dando la cara y pidiendo disculpas que cuando miente y acusa a diputados del PPCV, como ha ocurrido en el caso de Elisa Díaz”.

    Castelló se ha pronunciado así tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que confirma la absolución de la diputada popular en Les Corts Elisa Díaz. El parlamentario popular ha recordado que hasta la fecha Oltra “se ha comportado como una cobarde, escondiéndose en las redes sociales para rectificar sus palabras sobre Díaz, y únicamente lo hizo cuando testigos del caso desmontaron la acusación sobre la diputada popular y cuando el fiscal retiró la acusación”. “Después de su carta de Facebook Oltra ha tenido ocasión de disculparse con Díaz tanto en pleno como en comisión pero no ha querido hacerlo. Veremos si ahora encuentra el momento o vuelve a girar la cabeza”, ha criticado.

    Castelló ha señalado que “cuando una persona como Oltra tiene incontinencia verbal y dice lo primero que le viene a la cabeza, y en su caso siempre son acusaciones, debería tener la valentía de pedir disculpas de igual forma, en un foro público y de viva voz, no escudándose en un mensaje escrito”. “La diputada de Compromís actúa con dos velocidades: rápido cuando se trata de la ofensa y de conseguir poder a cualquier precio y lento cuando tiene que disculparse por sus salidas de tono”, ha añadido.

    Para el vicesíndic popular “la parlamentaria de Compromís, desde que se sabe candidata a la Generalitat con su formación va de patinazo en patinazo, como se demuestra tanto en lo que respecta a Díaz como en la denuncia contra los Presupuestos de la Generalitat que ha sido rechazada por el TSJCV”.

    Subir