elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA promociona el acceso a 203 viviendas protegidas en Castellón

  • La inscripción está abierta y se puede consultar la información en www.ivvsa.es

  • 168 son VPP de precio general, 6 de ellas para discapacitados, y 35 de precio concertado

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, promociona a través de su página web (www.ivvsa.es) el acceso a 203 viviendas de protección pública (VPP) en la ciudad de Castellón. La inscripción ya esta abierta y se puede consultar a través de esta web la información necesaria para apuntarse a esta promoción y conocer las características de estas viviendas protegidas promovidas por la empresa UMA CV2.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “nuestra página web resulta de gran utilidad para todos aquellos ciudadanos que buscan una vivienda protegida en su localidad, ya que, gracias a los convenios de colaboración como el firmado con esta empresa, facilitamos en ella no sólo toda la información sobre los proyectos que ejecuta de forma directa la Generalitat, a través del Instituto, sino también aquellas promociones de iniciativa privada, con lo que recopilamos para el ciudadano la máxima oferta de vivienda protegida en la Comunitat”.

En este caso – ha continuado el Gerente- “se trata de una promoción formada por 168 nuevas viviendas protegidas de precio general y 35 VPP más de precio concertado que incluyen garaje y trastero. Las características y calidades de los inmuebles ya se pueden consultar en la página web, donde también se incluyen los datos de contacto con la promotora para poder optar a una de estas nuevas viviendas protegidas”.

Sobre esta promoción, Javier Sogorb también ha señalado que “según se establece en el protocolo de colaboración, se destinarán seis viviendas protegidas de precio general a personas con movilidad reducida para atender específicamente las necesidades de este colectivo social”.

La promoción se ubica entre las calles, aún en proyecto, H1, H2, V7 y V3 de la Unidad de Ejecución 54 del Plan General de Castellón. En cuanto a las superficies, los inmuebles tienen entre 60 y 90 metros cuadrados útiles.

Plazo de inscripción abierto

El plazo para inscribirse a esta promoción permanecerá abierto hasta la venta de la totalidad de las viviendas protegidas. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente y presenten su solicitud.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción y difusión informativa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir