elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Fernando El Católico abre sus puertas con una inversión de 2,7 millones de euros

El Centro de Salud de Fernando El Católico abre sus puertas con una inversión de 2,7 millones de euros
  • Camps afirma que el Consell ejecuta la mayor inversión realizada por un Gobierno autonómico en el ámbito sanitario

  • • El centro Fernando el Católico ha contado con una inversión de 2.796.012 de euros y atenderá a más de 60.000 ciudadanos

MÁS FOTOS
El Centro de Salud de Fernando El Católico abre sus puertas con una inversión de 2,7 millones de euros - (foto 2)
El Centro de Salud de Fernando El Católico abre sus puertas con una inversión de 2,7 millones de euros - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el Consell ejecuta la mayor inversión realizada por un Gobierno autonómico en el ámbito sanitario, con una inversión en infraestructuras sanitarias que se cifra en más de 1.400 millones de euros a cargo del programa Construyendo Salud.

Camps, que ha inaugurado hoy el Centro de Salud Fernando el Católico de Castellón, que atenderá a más de 22.500 personas y que se enmarca en el programa Construyendo Salud promovido por la Generalitat, ha recordado que son cinco los centros inaugurados este trimestre, y ha destacado que en breve se pondrán en marcha el de Vall d’Alba, el de Almenara y el de Villarreal 3, con una inversión que supera los 150 millones de euros en sanidad en la provincia de Castellón.

“Es la mayor inversión que nunca se ha hecho en la provincia en materia de salud y va marcando ese fuerte ritmo y compromiso de hacer lo más cercano y mejor posible todo el sistema de salud público de la Comunitat Valenciana a cada uno de nuestros conciudadanos”, ha afirmado.

El Jefe del Consell se ha referido al centro Fernando el Católico, que ha contado con la inversión de 2.796.012 de euros, y ha destacado que acogerá a medio centenar de trabajadores que atenderán a más de 60.000 ciudadanos

“Estamos atendiendo a los más de 5 millones de ciudadanos que vivimos en nuestra comunidad, y además somos un territorio visitado por más de 20 millones de personas a lo largo del año que encuentran en nuestro sistema de salud una referencia de calidad, de excelencia, y en definitiva, opciones de oportunidad para vivir”, ha destacado.

“Somos de las comunidades autónomas y de las regiones europeas que más y mejor invertimos en materia de salud pública”, ha afirmado Camps, y ha añadido que cualquier comparación con cualquier país o con cualquier región la Comunitat Valenciana “sale beneficiada”.

Programa Construyendo Salud en la Comunitat Valenciana

En el marco del Programa Construyendo Salud, la Generalitat ha llevado a cabo más de 335 actuaciones que benefician directamente a 211 municipios de toda la Comunitat.

Mediante este programa, con una inversión de 769,5 millones de euros, se han proyectado 18 nuevos hospitales de los cuales 5 ya están en funcionamiento, otros 5 en ejecución de obra y 8 en programación.

Además, Construyendo Salud ha incluido 67 nuevos centros de salud, con una inversión de 130 millones. 28 de ellos estaban en funcionamiento, 21 en programación y 18 en ejecución.

En la provincia de Castellón, el programa ha desarrollado más de 56 actuaciones, con una inversión que se cifra en más de 146 millones de euros y de la que se podrán beneficiar 45 municipios.

comentario 1 comentario
yo
yo
28/04/2009 06:04
ya era hora

ya era hora

Subir