elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller logra el compromiso de la Conselleria para ampliar el horario de funcionamiento del TRAM

Bataller logra el compromiso de la Conselleria para ampliar el horario de funcionamiento del TRAM

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde una reunión de trabajo en la que han participado representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento, la Conselleria de Infraestructuras y la empresa concesionaria del TRAM, para abordar diferentes cuestiones sobre el servicio de la Línea 1 entre el Grau y la Universitat Jaume I de este sistema de transporte.

    Entre los presentes se encontraban también Jaime Pallarol, subdirector de transportes de la Conselleria de Infraestructuras, así como la cicealcaldesa y teniente de alcalde del Grau, Marta Gallén, la concejala de Movilidad, Carmen Albert y el responsable de la empresa concesionaria ACCSA, Vicente Cuevas.

    Bataller ha comentado al término de esta reunión de trabajo que “se ha llegado un acuerdo por el cuál se va a ampliar el horario de funcionamiento del TRAM, adelantando la salida del primer vehículo desde el Grau a las 7:00h y con una segunda salida a las 7:15h de la mañana también desde el Distrito Marítimo”.

    El alcalde ha insistido en que “la ampliación del horario del servicio ha sido una de la principales sugerencias por parte de los usuarios del TRAM y el Ayuntamiento, desde el primer momento se ha puesto manos a la obra para buscar una solución, que hemos encontrado gracias a la colaboración de la Conselleria y de la empresa concesionaria”

    “Las personas usuarias del TRAM van a poder ver como el nuevo horario entra en vigor a partir del próximo 1 de febrero, mejorando el servicio, tal y como habían solicitado nuestros vecinos”, ha asegurado.

    Finalmente, el alcalde de Castellón ha recordado “el gran éxito de la puesta en marcha del TRAM de la que ahora se cumple apenas un mes. Un transporte sostenible y moderno, que ya ha tenido más de 135.000 usos y que ayuda a vertebrar y dinamizar la ciudad y sus puntos de actividad más importantes como el Grau, el centro histórico, la Estación Intermodal o la Universitat Jaume I”.

     

     

    Subir