elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El criminólogo Vicente Garrido aborda el tema de la tiranía de los hijos en una conferencia en l’UJI

    Vicente Garrido Genovés, profesor de la Universitat de València y experto criminólogo, hablará sobre la tiranía de los hijos en una conferencia sobre la violencia familiar que se impartirá en el salón de actos del Centro de Postgrau de la UJI el lunes 27 de abril de 2009 a partir de las 18.30 horas.

    El profesor Garrido ha centrado sus investigaciones en la psicología criminal y en la pedagogía para la readaptación de los delincuentes. Es miembro de varias asociaciones científicas y del consejo editorial de varías revistas, como Psychology, Crime and the Law y Journal Of Correccional Education.

    Ha sido asesor de la Dirección general de Instituciones Penitenciarias y formó parte de la comisión que elaboró la Ley Reguladora de Responsabilidad Jurídica del Menor, aprobada en el año 2000. El Ministerio de Justicia le concedió Cruz de San Raimundo de Pañafort, por “sus méritos en el desarrollo deuna justicia más humana y eficaz”.

    La conferencia está incluida dentro del ciclo “Los lunes en familia”, organizado por el Màster de Intervención y Mediación Familiar de la UJI con el objetivo de proporcionar a la sociedad un espacio de reflexión sobre los distintos aspectos que tienen interés para las familias desde un enfoque multidisciplinar y positivo.

    En el mes de mayo se celebrarán las dos últimas conferencias del ciclo con la participación de María José Rodrigo, catedrática de Psicología de la Universidad de Laguna, quien hablará sobre la preservación familiar y Juan Francisco Mejías Gómez, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia de Torrent quien tratará el tema de la mediación intrajudicial.

    Subir