elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de España de Natación atraerá a más de 1.200 personas

El Campeonato de España de Natación atraerá a más de 1.200 personas

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo para la organización del Campeonato de España por Autonomías de natación que se disputará en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón entre el 31 de enero y el febrero.

    En esta reunión han participado Juan Pedro Rodríguez, presidente de la Federación Valenciana de Natación, Gustavo López, secretario técnico de la Federación, diferentes técnicos del Patronat d’Esports, con su gerente,Juan Violeta, y el Director de Actividades, Juan Luis Llop, además de Raúl Chaparra, en representación de la Diputación de Castellón.

    Begoña Carrasco ha destacado que “nuestra ciudad acoge una nueva gran competición, un nuevo Campeonato de España, y lo hace con una nueva prueba del más alto nivel, con un nuevo Campeonato de España, esta vez de categoría júnior e infantil que va a reunir a los mejores deportistas de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país, tanto en categoría masculina, como en femenina”.

    La edila ha hecho hincapié en que “según han expuesto los responsables de la Federación Valenciana de Natación, organizadora de esta competición, se espera la participación de más 500 deportistas y técnicos, lo que sumado a los familiares que se desplazarán y demás acompañantes dan una cifra cercana a las 1.200 personas”.

    “Esta cantidad de gente abarrotará, sin duda, la Piscina Olímpica Municipal de la Cuadra de la Salera, que es la ‘Joya de la Corona’ de las instalaciones deportivas de Castellón. Este el motivo por el que se elige, de manera habitual, a la ciudad de Castellón para acoger las competiciones del más alto nivel de natación”, ha asegurado.

    La edila también ha recordado “la importancia que tiene el atraer a un número de personas tan importante durante un fin de semana en nuestra ciudad, por lo que ello significa también en cuanto a beneficios para el sector de los hoteles, la restauración y el comercio de la ciudad, ya que la unión de deporte y turismo será, también en este 2015, uno de los principales motores de la actividad económica para Castellón”.

    Finalmente, la concejala de Deportes ha mostrado su agradecimiento también “a los responsables de la Real Federación Española de Natación, en estrecha colaboración con la Federación Valenciana, por confiar en Castellón para ser la sede de este tipo de competiciones, lo que promociona no sólo al deporte castellonense, sino a toda la ciudad en general a nivel nacional”.

     

    Subir