elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide una comisión para aclarar las irregularidades del Provincial

    El portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, considera fundamental adoptar medidas urgentes para que el tema “si aún estamos a tiempo, no se vaya de las manos, tras las últimas noticias sobre los despropor-cionados salarios de cargos del centro, y de las averías que han obligado a medio centenar de pacientes de oncología a no recibir el tratamiento”. El tam-bién secretario provincial considera grave que la falta de previsiones por parte de la dirección del centro haya provocado que medio centenar de pacientes vean interrumpido su tratamiento y que no esté previsto un plan b para estos casos. Por estos motivos, y después de las últimas semanas en las que se han ido sucediendo las irregularidades en el centro sanitario, sobre todo los des-proporcionados gastos de los últimos años, Colomer considera necesario que Moliner convoque la comisión de seguimiento para dar las oportunas explica-ciones.

    Para Colomer, aunque desde la diputación ya hayan comunicado a los medios de comunicación su intención de rebajar los salarios de algunos cargos, que llegan a cobrar 75.000 euros anuales, “es necesario que Moliner explique con luz y taquígrafos qué está pasando, porque nadie puede entender que mientras algunos cargos tengan sueldo de presidente de gobierno, no se sea capaz ni de garantizar el adecuado tratamiento a pacientes con cáncer”.

    Cabe recordar que, esta misma semana, el propio conseller de Sanidad, Manuel Llombart, calificó de “absolutamente ilógico” que se estén pagando estas retribuciones. Colomer insiste en que Moliner debe intervenir “si de verdad está intentando pasar página de lo mal que se han hecho las cosas en el pasado”. Por ello, confía en que se convoque cuanto antes la comisión de seguimiento.

    Hay que recordar que el Consejo de Gobierno del Provincial decidió la semana pasada rebajar los salarios del equipo directivo del centro hospitalario para cumplir con la Ley de Presupuestos, pero la medida no incluye a algunos puestos, que perciben incluso más que el propio conseller de Sanidad.

    Por último, Colomer confía en que se pueda debatir de forma clara sobre el futuro del Hospital Provincial para clarificar cuál va a ser su modelo de gestión y los gastos “innecesarios” que se están llevando a cabo. Al respecto, el dirigente socialista ha incidido en “que no debemos olvidarnos de que la gestión del centro tiene que basarse en lo público, en la preservación absoluta de la calidad y en la excelencia de acuerdo con el criterio que marquen los profesionales del centro cuyo prestigio es indudable”.

    Por último, Colomer ha destacado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”.

    Subir