elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove ofrecerá en el inicio de 2015 nuevos talleres

El Casal Jove ofrecerá en el inicio de 2015 nuevos talleres

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy las actividades que ofrecerá el Ayuntamiento de Castellón a los y las jóvenes de la ciudad, entre 14 y 35 años para el primer trimestre d 2015.

    La edila ha recordado que “la mayoría de estas propuestas se realizarán en el 'Casal Jove' del Grau de Castellón, aunque no faltarán, como siempre, otro tipo de propuestas al aire libre o deportivas”.
    Jiménez ha recordado que “para participar en los talleres de enero, la inscripción puede realizarse desde hoy mismo, 23 de diciembre, y hasta completar plazas”.

    “En enero tenemos: el taller de Fotografía Digital; taller de 'West Coast Swing'; Iniciación al Cómic, Ilustración Básica; Cómic Tradicional; Photoshop y Cómic; Breakdance; Yoga y un taller de 'Popping”, ha explicado la concejala.

    Las inscripciones para el mes de febrero “se podrán hacer desde el 22 de enero y las propuestas que arrancan el segundo mes del año con las de 'Senderismo de las Estrellas'; Sevillanas y también una interesante Jornada de Gestión Empresarial. Una actividad que cuenta con la colaboración de la iniciativa 'EmprenJove’ y la Generalitat Valenciana, a través del IVAJ”.

    Para el mes de marzo, la edila ha destacado también que “se impartirá el ya tradicional ‘Curso de Monitor/a de Tiempo Libre’, que siempre atrae a un buen número de participantes. Una formación con título oficial que ofrece el IVAJ y que sirve también como posible salida profesional”.
    Beatriz Jiménez también ha señalado que “en el mes de marzo habrá también una exposición fotográfica abierta al público con las obras que se han realizado por los alumnos y alumnas de esta actividad”.

    Aula Jove

    La concejala de Juventud ha querido hacer también hincapié en que “a lo largo del trimestre, en el Casal Jove y en horario de tarde de 18h a 21h, tenemos abierta las actividades de el ‘Aula Jove’. Una iniciativa, totalmente gratuita y dirigida desde los 12 años, que ofrece juegos de mesa, cómics, karaoke, actividades infantiles y manualidades o taller de ‘skate’.

    Además de todas estas actividades, la edila ha recordado que “el 27 de marzo tendrá lugar la tradicional ‘Jornada de Puertas Abiertas’ que sirve para dar a conocer los trabajos realizados y conocimientos adquiridos en cada uno de los cursos y talleres. Todo en un ambiente festivo y compartiendo una merienda entre monitores, alumnado y público en general”.

    Beatriz Jiménez ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos, durante todo el año, una serie de actividades y talleres para los y las jóvenes de la ciudad que unen ocio con propuestas educativas y formación. Una oferta de calidad que se centraliza en el Casal Jove de Castellón”.

    La concejala ha recordado que “las personas que quieran recibir más información acerca de estas actividades programadas en el primer trimestre de 2015, pueden dirigirse al Casal Jove de manera presencial, llamando al 964 28 21 22 y al 964 22 95 51 (Ofijove) o también enviar un correo electrónico al talleresjuventud@castello.es”.

     

    Subir