elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El microurbanismo puesto al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos”

Bataller: “El microurbanismo puesto al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “El microurbanismo puesto al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos” - (foto 2)
    Bataller: “El microurbanismo puesto al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos” - (foto 3)
    Bataller: “El microurbanismo puesto al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos” - (foto 4)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el “macrourbanismo puesto al servicio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos” en la visita que ha realizado a la recién remodelada plaza Juan XXIII y cuya obra ha formado parte de los presupuestos participativos del 2014. De esta forma, el primer edil ha destacado y agradecido la implicación de los vecinos en los presupuestos participativos para “hacer, entre todos, el mejor Castellón”.

    Bataller, quien ha estado acompañado por vecinos de la zona, así como por el teniente de alcalde del Distrito Norte, Vicent Sales; la concejala de apoyo, Carmen Albert, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que “Castellón está evolucionando, con estas obras que mejoran la calidad de vida a través de la participación ciudadana y la colaboración de los vecinos”.

    “Gracias a los presupuestos participativos se ha llevado a cabo esta remodelación en la que hemos puesto en valor esta zona de la ciudad que ha ganado una nueva plaza, un espacio de relación vecinal, con un diseño atractivo y que invita a hacer ciudad”, ha explicado el primer edil. El recinto cuenta con nuevo mobiliario urbano, bancos, farolas y respectando uno de los símbolos de esta zona, como es el olivo.

    “Ahora, con el inicio de la recuperación económica que nos ha permitido recuperar las cuentas participativas, hemos podido realizar esta obra, ejemplo de nuestra apuesta por seguir mejorando la ciudad de la mano de los vecinos”, ha proseguido Bataller, quien ha destacado también que este macrourbanismo cambian la imagen de la ciudad y “gracias al trabajo municipal y al compromiso de los vecinos hoy la ciudad cuenta con un nuevo espacio para hacer un Castellón mejor, más bonito, más habitable, una ciudad al gusto de todos”.

    El presupuesto de estos trabajos es de 145.000 euros y el plazo de ejecución ha sido de tres meses. “Estas obras han permitido crear una zona más peatonal y donde se han eliminado los desniveles y se ha renovado el mobiliario urbano, además del arbolado y el alumbrado”, ha concluido el primer edil.

    Subir