elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa de Clubes de Primera División de Natación reunirá a 200 nadadores en Castellón este fin de semana

La Copa de Clubes de Primera División de Natación reunirá a 200 nadadores en Castellón este fin de semana
  • El concejal de Deportes ha destacado que “éste es el año de natación en Castellón”

La Copa de Clubes de Primera División de Natación que tendrá lugar en Castellón a partir de mañana y hasta el domingo, reunirá alrededor de 200 nadadores en la ciudad pertenecientes a 15 equipos –masculinos y femeninos- de la división de oro de la natación, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, en la presentación de este nuevo evento deportivo y donde ha estado acompañado por Gian Piero Ottobrino, presidente del Club de Natación Castalia.

Así, el edil de Deportes ha comentado que este fin de semana Castellón se convertirá en sede de este importante evento y que este año es “el año de la natación, ya que ya hemos celebrado el Campeonato Junior de Natación y en noviembre tendrá lugar el Campeonato Absoluto de Natación”. Además, Vicent Sales ha comentado que esta competición que tendrá lugar en la ciudad reunirá a familiares, deportistas, entrenadores y directivos, alrededor de 600 personas en total, que también conocerán “nuestra ciudad, por lo que el deporte contribuye a promocionar Castellón entre nuestros visitantes”.

Por su parte, Ottobrino ha destacado que el CN Castalia es el organizador de este evento en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón y que se celebrará en la piscina municipal de 50 metros. “Los dos primeros equipos que consigan un mayor número de puntos ascienden a la División de Honor, mientras que habrá otros dos que bajen a segunda división”, ha explicado el representante del CN Castalia.

Los equipos que participarán en esta gran cita deportiva son el CN Barcelona, el CN Metropole, CN Palma de Mallorca, C. Valenciano, CE Mediterrani, CN Mataró, CN Santa Olaya, EM El Olivar, CN Gimn. Valladolid, CST Costa Azahar (Castellón), CN Coruña, CN Alcorcón Arena, CD Covibar Rivas, CDAD Zamora y el Bardulia IKT.

Subir