elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP denuncia que Compromís y EUPV se oponen a que el centro de empleo para discapacitados sea viable

    La coordinadora de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Maritina Hernández, ha denunciado hoy que los grupos de la izquierda minoritaria y radical “han querido impedir que personas con discapacidad puedan salir adelante por sus propios medios”. “Con su oposición a la tramitación de esta enmienda, apoyada por populares y socialistas, para que el único centro público de empleo para discapacitados tenga viabilidad, han demostrado que no les importan las personas que más apoyo necesitan”, ha señalado.

    Compromís y Esquerra Unida se han opuesto a que se tramite esta enmienda a la llamada Ley de Acompañamiento, que con los votos del GPP y socialistas permitirá dotar de entidad jurídica al único centro público de empleo para discapacitados, que da trabajo a más de 90 personas. “Casualmente en el Día de la Discapacidad, la irresponsabilidad de estos grupos de la izquierda, que creen que hacer oposición es oponerse a todos, ha demostrado que los ciudadanos y sus necesidades no les importan, que sólo piensan en atacar al Partido Popular, aunque eso suponga perjudicar a colectivos como los de las personas con discapacidad”, ha señalado Hernández.

    Por lo que respecta al debate general de las enmiendas a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2015, celebrado hoy en la comisión de Economía y Hacienda, los diputados del Grupo Parlamentario Popular han defendido hoy las desgravaciones y la reducción de impuestos para los habitantes de la Comunitat, como eje fundamental de este proyecto de ley.

    Se han debatido en la comisión de Hacienda un total de 273 enmiendas presentadas, de las cuales, se han aceptado un total de 35 y se han transaccionado cinco. De las 35 presentadas, 33 han sido presentadas por el Grupo Popular, una por el PSPV y otra por Compromís. Las enmiendas transaccionadas son cuatro del PSPV y una de EUPV.

    El portavoz adjunto del Grupo Popular, César Sánchez, ha recordado que el Proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2015 “beneficiará a casi dos millones de ciudadanos de la Comunitat”. “Se han previsto más desgravaciones para las familias de acogida, para material escolar, exenciones académicas y ayudas para reformas y rehabilitaciones de viviendas, entre otras”. “Esta es una ley positiva que beneficiará a las familias y a las rentas bajas y medias”, ha destacado durante su intervención en la Comisión.

    El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos

    Sánchez ha defendido que las enmiendas de Esquerra Unida son “una foto fija para subir los impuestos”. “Mientras EUPV y la izquierda en general sólo piensa en subir los impuestos, el Gobierno de Alberto Fabra y el GPP trabajan para bajarlos, y eso es lo que estamos haciendo en los Presupuestos de la Generalitat para 2015”, ha recordado, tras señalar que todas las desgravaciones y exenciones fiscales supondrán un ahorro de 850 millones de euros para los valencianos. “Porque en momentos difíciles, lo que queremos es que se quede la mayor cantidad de dinero posible en los bolsillos de los valencianos”, ha asegurado.

    El portavoz adjunto ha asegurado que tanto en el Gobierno de Alberto Fabra como en el Grupo Popular “pensamos en los intereses de las familias y de los trabajadores de todos los sectores, sin excepción” porque “cada empleo es un sueldo y una familia que vive de ese sueldo”.

    Por su parte, la coordinadora del Grupo Popular, Maritina Hernández, ha señalado durante su intervención en la comisión que el Consell “ha planteado una ley con voluntad de mantener y aumentar deducciones fiscales, que vaya en progresión con las rentas. Cuanto menos se ingresa, más se desgrava”.

    Hernández también ha defendido la lucha contra el fraude fiscal “como pilar básico de la política tributaria del Gobierno de Alberto Fabra”. Ha explicado, además, que la Ley de Acompañamiento también recoge deducciones para pequeñas empresas y comercios familias, “para garantizar que la actividad económica no se extingue cuando la dirección de la empresa cambia de generación”. “La política fiscal del Partido Popular se basa en incentivar el consumo, la inversión y reactivar la economía”, ha añadido.

    “El PPCV mantiene y hace efectivo su compromiso con la bajada de impuestos e incomprensiblemente, el PSPV presenta enmiendas. Es decir, no quiere se bajen los impuestos”, ha destacado la coordinadora.

    Por último, la también coordinadora Trini Miró ha destacado “la eficacia, eficiencia y el mejor servicio en la gestión de tributos que se garantiza en esta ley de acompañamiento”. Además, Miró ha rebatido las enmiendas de Compromís que afectan a diferentes leyes valencianas. “A ustedes todo les parece mal, critican cualquier iniciativa del Consell y son partidarios de la parálisis y el estancamiento. Pero el Gobierno de Alberto Fabra está haciendo lo que tiene que hacer, que es trabajar para que la Comunitat continúe en el camino de la recuperación que hemos podido emprender gracias a las reformas y las decisiones que se han adoptado estos años”, ha señalado.

    Subir