elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en un domicilio de Castellón

La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en un domicilio de Castellón
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en un domicilio de Castellón - (foto 2)
    La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en un domicilio de Castellón - (foto 3)

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana en un domicilio de Castellon. La sustancia estupefaciente se encontraba en las diferentes habitaciones acondicionadas para el cultivo a gran escala. Ha sido detenido un nacional rumano de 24 años de edad y se han intervenido 498 plantas la mayoría ya listas para su recolección.
    Gracias a la Colaboración ciudadana a través de la Sala Operativa del 091, los agentes tuvieron conocimiento de que en el Grupo san Agustín, podría existir una plantación de marihuana en una vivienda.

    Los agentes iniciaron las pesquisas en el lugar, con la finalidad de averiguar cuál era la casa en la que se encontraban los arbustos, e identificar y localizar a sus dueños. Finalmente se localiza en las inmediaciones a un hombre que resultó ser el dueño de las cerca de 500 plantas de marihuana que se encontraron en la inspección del domicilio.

    Entre las plantas incautadas, 480 ya se encontraban listas para la recogida y secado de los cogollos, midiendo muchas de ellas más de un metro de altura, otras 34 eran esquejes en crecimiento. Además se incautaron todos los útiles necesarios para el cultivo “indoor”: 42 lámparas de sodio, ventiladores, 24 transformadores, extractores, tuberías de extracción de aire, sistema de riego, abonos y un libro de horticultura del cannabis.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, habiendo sido detenido en otra ocasión cuando transportaba cerca de 500 gramos de marihuana lista para el consumo. La investigación policial continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones.

     

    Subir