elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento adopta medidas en contra de la corrupción política

La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento adopta medidas en contra de la corrupción política
    MÁS FOTOS
    La Comisión de Transparencia del Ayuntamiento adopta medidas en contra de la corrupción política  - (foto 2)

    El presidente de la Comisión Especial de Transparencia del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha destacado en rueda de prensa que “el importante acuerdo alcanzado por consenso entre todos los grupos políticos en una materia tan sensible en los momentos actuales en nuestra sociedad como son los casos de corrupción política”.

    Macián ha querido mostrar su satisfacción por este “acuerdo histórico que se ha logrado, con un texto que viene a dar respuesta a un clamor social contra la corrupción política que está presente en la actualidad”.

    “Hoy el Ayuntamiento de Castellón, que dirige Alfonso Bataller, así como sus ciudadanos, pueden felicitarse por el hecho de haber dado respuesta a una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad”, ha subrayado.

    Pérez Macián ha hecho hincapié en que “nuestro Ayuntamiento se sitúa como una de las administraciones locales pioneras a la hora de tomar decisiones como ésta, cuando en absoluto no hay bajo sospecha ningún miembro de la corporación, siendo la primera de la capitales de la Comunitat Valenciana en adoptar un acuerdo de estas características”.

    El portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que “somos un Ayuntamiento en el que los representantes de los ciudadanos trabajamos con dedicación, con rigurosidad y respeto absoluto a la Ley y pensando sólo en el servicio público y la atención a nuestros conciudadanos”.

    El presidente de la Comisión Especial ha remarcado que “el acuerdo se refiere a casos de corrupción política, en casos en los que se produce un aprovechamiento del político para sí mismo, para familiares, allegados o para un partido político. No en casos de posible imputación administrativa”.

    Pérez Macián ha señalado que “con este texto se están tomando las medidas importante y oportunas en el momento de una posible imputación”.

    En este sentido, el edil ha explicado que “en el momento de una imputación, alguien puede soportar medidas, como las que estamos acordando, que afecten a su presunción de inocencia, aunque nadie puede ser condenado sin que haya antes una sentencia firme. Pero entendemos que la situación actual y el clamor social que pide respuestas ante las noticias de corrupción obliga a quienes estamos dedicados a la política a ir un paso más allá, renunciando, en parte, a esa presunción de inocencia para ponerlo al servicio de los ciudadanos y de la credibilidad de la política y las instituciones”.

    Pérez Macián ha remarcado que “gobernar es ejercer una responsabilidad y tenemos que gobernar bien. El hecho de que en el Ayuntamiento de Castellón no esté bajo sospecha por el ejercicio de las funciones de ningún concejal es un síntoma muy positivo que los ciudadanos”.

    “Los vecinos de Castellón pueden estar satisfechos porque el gobierno de su ciudad, que dirige Alfonso Bataller, es un gobierno honesto, transparente y absolutamente respetuoso con la Ley. Un Ayuntamiento trabajador y de clara vocación de servicio público”, ha asegurado.

    Subir