elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca el liderazgo de la ciudad de Castellón y de la UJI en el campo de las "Smart Cities"

Bataller destaca el liderazgo de la ciudad de Castellón y de la UJI en el campo de las "Smart Cities"
    MÁS FOTOS
    Bataller destaca el liderazgo de la ciudad de Castellón y de la UJI en el campo de las "Smart Cities" - (foto 2)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado esta mañana en la presentación de los nuevos proyectos europeos en los que participará la Universitat Jaume I. Un acto en el que el primer edil ha acompañado el Rector de la UJI, Vicent Climent.

    El Alcalde de Castellón ha insistido en “el liderazgo de Castellón y la UJI en materia de desarrollo de iniciativas que tienen que ver con la ‘Ciudades Inteligentes’. No en vano, el formamos parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes y acabamos de poner a disposición de la ciudadanía la nueva plataforma ‘Smartcity’ con toda la información más importante de la ciudad, a través de la web municipal”.

    “Otro de los ejemplos de ese compromiso es, sin duda, la puesta en marcha del TRAM, cuya Línea 1 hasta el Grau podrán utilizar ya los ciudadanos antes de que acabe el año”, ha recordado.

    Bataller ha mostrado “la disposición del Ayuntamiento de Castelló de colaborar con proyectos como el primer doctorado internacional en el campo de la ciudades inteligentes o ‘Smart-Cities’, en colaboración con las universidades de Münster (Alemania) y Nova de Lisboa (Portugal) y las plataformas tecnológicas ‘Smart Campus’, centrada en la vida en el entorno universitario  y ‘Smart Ways’ que profundiza en el campo de la Movilidad Sostenible y cuestiones sobre cómo regular el gasto energético, ofrecer información de interés sobre calles, carreteras y espacios de aparcamiento”.

    Alfonso Bataller también ha destacado la importancia “del desarrollo tecnológico en la UJI para el resto de Castellón. Porque todas las investigaciones y los avances que se realizan pueden ser aplicados en beneficio de la mejora de los servicios en la ciudad y de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por este motivo desde el Ayuntamiento va a seguir con interés y colaborará como socio con estos nuevos proyectos de nuestra Universidad”.

    En este sentido, el Alcalde ha querido hacer hincapié en que “esta colaboración constante entre la UJI y el Ayuntamiento, se encuentra ahora en su mejor momento ya que estamos en pleno proceso de puesta en marcha de nuevas infraestructuras como el TRAM o nuevos proyectos de raíz tecnológica como la plataforma ‘Smartcity’ que están en total sintonía con los proyectos que está impulsando últimamente la UJI”.

    El primer edil también ha insistido en la necesidad de “seguir apostando por la colaboración público-privada y tecnológica como motor de desarrollo de la ciudad y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la acción político”.

    “Desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por la realización de proyectos que hagan realidad una ciudad más sostenible y líder en ahorro energético, con una mejor movilidad, una ciudad cuyos vecinos se pueden aprovechar ya de las ventajas de ser una ‘Smart City’ y la mejora que eso supone para el día a día en nuestra ciudad. Y la colaboración con la Universitat Jaume I es fundamental para conseguir este objetivo”, ha resumido.

     

    Subir