elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El PSPV vuelve a mentir al hablar de unos vertidos incontrolados en la playa del Pinar”

Mulet: “El PSPV vuelve a mentir al hablar de unos vertidos incontrolados en la playa del Pinar”

    El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha mostrado su malestar “al comprobar, una vez más, que el PSPV en el Ayuntamiento sólo tienen la intención de crear confusión y soliviantar a la opinión pública, como muestra el último despropósito con unos supuestos vertidos incontrolados en la playa del Pinar”.

    El edil ha criticado que “a través del concejal Joan Morales, el PSPV ha denunciado una situación de la que ya se les dio todos los detalles técnicos en la última reunión del Patronato de Turismo, en el que se aclaró que no se trata de ningún vertido incontrolado sino efecto del agua del mar y de la lluvia”.

    Mulet ha continuado su explicación insistiendo en que “el episodio de lluvia registrado esta pasada madrugada, la acequia Antrilles presentaba un cierto nivel de aguas que unido al canal creado por el agua del mar, ha provocado la salida de parte de estas aguas a la playa, mezclándose éstas con las aguas marinas existentes”.

    “Una vez concluya el episodio de lluvias previstas para los próximos días, se procederá a la limpieza de la acequia Rafalafena”, ha asegurado.

    El concejal ha subrayado que “las aguas que llegan, a través de la acequia Antrilles hasta la playa del Pinar, son aguas diluidas, aptas para el riego, y no vertidos incontrolados. Este hecho se produce cuando se abre la compuerta basculante que hay en la playa del Pinar, como consecuencia del nivel del calado alcanzado en el canal aguas arriba de la compuerta que hay en la playa”.

    Miguel Ángel Mulet ha lamentado que “a pesar de todas las explicaciones, el PSPV prefiere seguir manipulando la realidad y alertar a la ciudadanía de un problema que en realidad no existe, demostrando la nula voluntad de trabajar por los intereses de Castellón y la única intención de crear la duda y la confusión entre nuestros vecinos y vecinas”.

    El concejal de Urbanismo ha recordado que “está claro que el objetivo que se han marcado los socialistas es denostar el estado de la Playa del Pinar, que ostenta en la actualidad la Bandera Azul que habla de la excelente calidad de nuestro litoral. Una distinción que se suma a la de las otras dos playas de la ciudad como son el Gurugú y la del Serradal. Y también pretenden poner en entredicho el trabajo de los servicios técnicos municipales y la empresa concesionaria”.

    Mulet ha recomendado al PSPV que “deje de utilizar la mentira de manera sistemática como único argumento político y dedique algo de su tiempo al servicio de los vecinos y vecinas de Castellón”.

     

     

    Subir