elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco anuncia la presentación de enmiendas para potenciar las líneas de empleo y bienestar social del presupuesto

  • La portavoz socialista de Castellon afirma que el último presupuesto de Bataller deja a Castellón sin perspectivas de futuro

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera que “el proyecto de presupuestos municipales es la confirmación del fracaso del PP para impulsar un proyecto de futuro para Castellón”. “Los últimos presupuestos de Bataller son la renuncia a afrontar el problema del desempleo, que deja a 20.000 familias sin esperanzas”, afirma.

El grupo municipal socialista ha comenzado a analizar el conjunto de las cuentas que el equipo de gobierno prevé aplicar en 2015. La primera percepción apunta a que “no hay una voluntad política de dinamizar la economía productiva y cooperar con el resto de administraciones en la lucha contra el paro, ni para articular un verdadero sistema de cobertura social para las familias que más lo necesitan”.

Marco anuncia la presentación de enmiendas para “dar un giro social” al presupuesto. “Los socialistas queremos que el Gobierno municipal responda a las exigencias de la sociedad y con la propuesta de los populares, no se podrán desarrollar proyectos de fomento del empleo. Es una provocación a los desempleados que el alcalde se atreva a decir en la memoria del presupuesto que el Ayuntamiento es el motor del cambio y el abanderado de la recuperación económica”.

La portavoz socialista desconfía de las previsiones de ingresos que se recogen en el presupuesto. “La Generalitat ha incumplido todos los compromisos de inversión en Castellón en los últimos años y no nos creemos que cumpla ahora”, indica. Además, una gran parte de los proyectos a desarrollar están sujetos a la venta de suelo público, en un momento en el que el sector inmobiliario sufre una parálisis económica.

A juicio de Marco, el presupuesto confirma que la recaudación de tasas e impuestos se incrementará, lo que subirá la presión fiscal, tal como advirtió el grupo socialista en el último pleno. Además, se prevé dedicar 19 millones de euros, de un total de 163, a pagar la deuda financiera. “El despilfarro de los populares los pagamos todos con más impuestos”.

 

 

Subir