elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM suplirá el servicio de la línea 9 del autobús que une la estación con el centro

El TRAM suplirá el servicio de la línea 9 del autobús que une la estación con el centro

    La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha explicado hoy que el TRAM suplirá el servicio de la línea 9 del autobús urbano que en la actualidad une la estación de Renfe con el centro a partir de la puesta en marcha de los nuevos vehículos antes de final de año. Así lo ha destacado la edil tras la celebración del Foro de Movilidad donde ha presentado una propuesta que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad.

    De esta forma, con la puesta en marcha del TRAM, se ha propuesto reforzar la línea 6 y la línea 10 susceptibles de ser mejoradas porque son las dos líneas que tienen una mayor demanda beneficiándose de un mayor número de personas al ser muy utilizadas. Con respecto a la línea 6, que cubre el servicio de Benadresa o grupo Reyes entre otras zonas, Albert ha destacado que, con este refuerzo, los buses pasarán cada 20 minutos, en lugar de cada 30 como sucede ahora, de lunes a viernes y, además, los fines de semana pasarán cada 30 minutos y no cada 60 minutos como actualmente.

    En cuanto a la línea 10 –que une el grupo San Lorenzo con Tetuán XIV y la UJI-, que ahora tiene una frecuencia de 40 minutos, pasará a 25 minutos gracias a este refuerzo, de lunes a viernes.

    Carmen Albert también ha explicado a los miembros del Foro de Movilidad que para mejorar la velocidad comercial del transporte público urbano, se va a trabajar para que los bonos de dicho transporte se adquieran en los puntos de venta en lugar de en los vehículos. Así, para trazar esa red de puntos de venta, “vamos a establecer contactos con las asociaciones vecinos de la ciudad con el fin de dar el mejor servicio”.

    Subir