elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló actualiza su teoría y práctica en rehabilitación intervencionista

El General de Castelló actualiza su teoría y práctica en rehabilitación intervencionista
  • El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación celebra su decimosegunda jornada

MÁS FOTOS
El General de Castelló actualiza su teoría y práctica en rehabilitación intervencionista - (foto 2)

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), a través de su Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, ha celebrado su decimosegunda jornada en la que se han actualizado los conocimientos de los especialistas en rehabilitación intervencionista desde las vertientes teórica y práctica.

El encuentro, en cuya inauguración ha estado presente el jefe del citado servicio, José Antonio Mirallas, y el gerente del Departament de Salut de Castelló Javier Carlos Peñarrocha Nebot, ha reunido a más de cuarenta profesionales procedentes de toda España.

Esta jornada es práctica, y para ello, los dos ponentes invitados han simulado la valoración y tratamiento de pacientes en una consulta habilitada al efecto, dotada de equipo de neuroestimulación nerviosa periférica y de ecografía.

Los pacientes presentaban procesos como hombro espástico doloroso post ictus con hemiplejía en el adulto, displasia de cadera en el lactante con parálisis espástica familiar o con parálisis cerebral dipléjica espástica.

Tras ello, los presentes han discutido y evaluado las distintas posibilidades diagnósticas diferenciales, pronósticas y terapéuticas en el ámbito de la rehabilitación intervencionista, incluyendo tratamientos mediante toxina botulínica, yesos y ortesis.

Esta decimosegunda jornada formativa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General Universitari de Castelló ha contado con la presencia de dos ponentes de reconocido prestigio, nacional e internacional.

Han participado José María Climent Barberá, jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General Universitario de Alicante y Juan Andrés Conejero Casares, facultativo especialista de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Además, cabe resaltar la implicación y colaboración de los profesionales del Servicio del centro sanitario castellonense.

Subir