elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de Derecho Parlamentario de la UJI trata el papel de Las Cortes en la economía valenciana

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I acogerá el lunes 6 de abril de 2009 la primera jornada del curso de Derecho Parlamentario que este año trata sobre el papel de Las Cortes en la economía valenciana. La segunda jornada, como es habitual, se realizará en el Palacio de las Cortes Valencianas, en la ciudad de Valencia.

    La inauguración del curso correrá a cargo del rector de la UJI, Francisco Toledo, y de la presidenta de Las Cortes, Milagros Martínez Navarro, acompañados por el decano de la FCJE, Antonio Vico y el director de estudios de Las Cortes, Francisco J. Visiedo. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la sala de grados de la FCJE. En la primera conferencia, impartida por el profesor de la UJI Juan A. Lafuente, se titula “Las Cortes y la Economía Valenciana”. Después el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, Rafael Vicente, explicará las funciones de la sindicatura.

    A las 13 horas habrá una mesa redonda sobre otras de las funciones económicas de las Cortes distintas a la Ley de Presupuestos, en la que intervendrán representantes de los grupos parlamentarios en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes Valencianas y que será moderada por el decano de la FCJE.

    En la jornada del martes en Valencia, hay previstas tres conferencias. En la primera se realizará una comparativa entre las funciones económicas de los parlamentos autonómicos de la mano del secretario general del Parlamento de Cantabria, Jesús María Corona; en la segunda, el letrado de las Cortes Valencianas, Juan A. Martínez, explicará la tramitación de la Ley de Presupuestos y en la última el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UJI, Germán Orón, hablará sobre la fiscalidad en la transmisión de las empresas valencianas. El curso finalizará con una visita al edificio de Las Cortes.

     

    Subir