elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón acoge la presentación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta mañana la presentación del Gran Premio “Generali” de la Comunitat Valenciana de Motociclismo que tendrá lugar, entre el 7 y el 9 de noviembre en Cheste. Junto al primer edil han comparecido el director del Circuit ‘Ricardo Tormo’ de Cheste; Jorge Navarro, piloto de Moto3 del actual mundial y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

    Bataller ha mostrado su convencimiento de que “este Gran Premio va a ser todo un éxito. Un fin de semana de deporte excelente y donde van a acudir muchos aficionados a las motos desde Castellón”.

    El primer edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón apoyamos todas las actividades deportivas, tal y como demuestra la organización de más de 200 evento deportivos al año en nuestra ciudad”.

    “La ciudad está también muy bien preparada para acoger competiciones deportivas de primer nivel, de hecho estamos inmersos en la construcción del nuevo Estadio ‘Gaetà Huguet’ que acogerá el año que viene el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, que se organizará por primera vez en la Comunitat Valenciana”, ha explicado.

    Bataller ha hecho hincapié también que “entre todos vamos a hacer más grande también nuestra Comunitat y por eso hemos de felicitar a la organización de un evento que tendrá un gran impacto y una gran acogida en Castellón”.

    El alcalde ha reiterado el agradecimiento “por tener la visión de acercar este Gran Premio a la gente de Castellón, que siente el motociclismo y se desplazará hasta Cheste para animar a los diferentes pilotos”.

    “Este Circuito ‘Ricardo Tormo’ y la celebración del Gran Premio permite hablar en positivo de la Comunitat Valenciana y nos enorgullecemos de poder hacerlo, sobre todo con los pilotos de nuestra tierra”, ha asegurado.

    Por su parte, Gonzalo Gobert ha insistido en que “el ‘Circuit’ es de todos, de toda la Comunitat Valenciana, y por eso hemos querido llevar la presentación de este Gran Premio en los ayuntamientos de la capitales de las tres provincias”.

    Gobert también ha señalado que “en cuanto a la repercusión podemos adelantar que la gente que se acerca a Cheste, desde otros puntos de la Comunitat Valenciana y el extranjero, pernocta entre 2 y 3 noches. Y el impacto económico global está cifrado en unos 38 millones de euros y el gasto medio por persona es de unos 360 euros, además de la repercusión mediática para la zona”.

    “Entre las novedades, o más bien, la continuación de una novedad del año pasado, el jueves organizaremos un ‘Pit-Walk’ para que los aficionados puedan entrar en el ‘pit-lane’ y la zona de boxes, donde pueden incluso cazar algún autógrafo”, ha señalado.

    GP más sostenible y podium “a la italiana”

    Además, se va poner en marcha la propuesta de podio ‘A la Italiana’, que nunca se ha hecho en Valencia y que va a permitir que después de la carrera, los aficionados de la tribuna de boxes, puedan bajar a celebrar el final de la carrera con los pilotos. Para la afición es muy bonito, porque tienen más cerca de sus ídolo y también da una gran imagen del propio circuito”.

    La apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente también estará presente en este Gran Premio “gracias a la colaboración con un programa llamado ‘KISS Valencia’, que busca la concienciación de la gente a la hora de disfrutar del fin de semana, reciclando de manera correcta todos los residuos generados en este Gran Premio. Para ello habrá dispuestos unos contenedores especiales de manera que el Gran Premio deje la menor huella ecológica posible”.

    Desde la organización también se ha remarcado “la importancia de llegar hasta el circuito de manera ordenada, ya sea en tren en con el refuerzo de la línea entre la Estación del Norte de Valencia y el circuito; en moto, y si se opta por el coche, aprovechar al máximo las plazas disponibles para evitar atascos y aglomeraciones”.

    El responsable del Circuit “Ricardo Tormo” también ha destacado que se espera una afluencia de unas 100.000 aficionados, de ellos cerca de 5.000 esperamos que lleguen de la ciudad de Castellón y del resto de la provincia”.

    En el plano puramente deportivo, Gobert ha recordado que “sólo queda decidir quién se llevará el título mundial de Moto3, que está entre Álex Márquez y Jack Miller. Pero además servirá para rendir homenaje a los pilotos españoles campeones del mundo este año como Tito Rabat (Moto2) y Marc Márquez (MotoGP), que será homenajeado por el ex piloto norteamericano, Freddy Spencer, como piloto más jóven en conseguir un doblete en la máxima categoría del motociclismo, récord que ostentaba Spencer hasta esta pasada temporada”.

    El piloto valenciano Jorge Navarro ha afirmado que “para mí va a ser un Gran Premio muy especial, ya que soy piloto fijo del mundial, tras ocho carreras. Y después de tres carreras lejos de Europa, llegar a Valencia, que es mi circuito, es muy importante para mí”.

    “Con el apoyo de toda mi gente espero lograr hacer un gran fin de semana y poder regalarles y regalarme una gran carrera para cerrar el que ha sido un gran año”, ha asegurado el piloto.

    Subir